RODDY ZAMBRANO ROMPE EL SILENCIO: “EL VAR NUNCA ME LLAMÓ PARA VER LA JUGADA DE OTAMENDI”.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano salió al paso de las críticas que recibió y sigue recibiendo por su desempeño en el partido de semifinales de la Copa América-2019 entre Brasil y Argentina, que los auriverdes ganaron por 2-0.

“El VAR revisó la jugada de (Nicolás) Otamendi y determinó que era 50/50. No me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada para penal claro. Hoy digo que me podrían haber llamado. En la jugada de (Sergio) Agüero es claro que él pisa a Dani Alves”, explicó Zambrano.

Ese día, el 2 de julio, el anfitrión se impuso con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Tras el encuentro, el argentino Lionel Messi criticó la actuación del réferi ecuatoriano y reclamó que “hubo dos penales que no fueron cobrados”, en referencia a un posible penal de Arthur sobre Otamendi y a la jugada del segundo gol, anotado por Roberto Firmino en una acción en la que los argentinos reclamaron una falta al ‘Kun’ Agüero en el inicio de la jugada.

Pero Zambrano defiende su decisión con respecto a la jugada en la que interviene del defensa del Manchester City.

“Otamendi va a chocar al defensor rival. Busca el choque. Es una jugada gris, un 50 y 50, el VAR no puede intervenir”, subraya.

Al ser consultado sobre las polémicas declaraciones de Messi, Zambrano respondió: “Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión”.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *