PALMEIRAS PRIMER FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES.

El Palmeiras, con un empate 1-1 en su visita al también brasileño Atlético Mineiro, garantizó este martes la clasificación a la final de Copa Libertadores.

El conjunto verde de Sao Paulo, dueño de dos títulos de la Libertadores (1999 y 2020), disputará su sexta final del torneo.

Así, logró la clasificación por haber anotado en el empate como visitante, tras haber cedido un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasad en su casa.

El Mineiro, el mejor equipo de la Libertadores hasta ahora y que era favorito para avanzar a la final, dominó el partido en casa. De hecho, abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo.

Palmeias, por su parte, jugó a defenderse y consiguió el empate con Dudú quince minutos después del tanto local.

Con el empate garantizándole la clasificación, el técnico portugués Abel Ferreira decidió reforzar aún más su defensa. Administraron con tranquilidad el empate a su favor y garantizó la defensa de su título.

Los brasileños esperan el rival para la final de la Libertadores, prevista para el 27 de noviembre próximo, en partido único en el estadio Centenario de Montevideo, al vencedor del duelo entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano.

En el duelo para conocer al segundo finalista, Flamengo lleva la ventaja de un 2-0 logrado en su cancha.

Imagen

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan (m.90, Tché Tché), Jair (m.78, Jefferson Savarino), Matías Zaracho (m.84, Eduardo Sasha), Nacho Fernández (m.90, Réver); Eduardo Vargas y Hulk.

Entrenador: Alexis Stival ‘Cuca’.

Palmeiras: Wéverton; Luan, Gustavo Gómez, Renan, Marcos Rocha (m.76, Gabriel Menino); Danilo, Felipe Melo, Raphael Veiga (m.82, Wesley), Joaquín Piquerez; Rony (m.67, Gabriel Verón) y Dudú (m.82, Zé Rafael).

Entrenador: Abel Ferreira

Goles: 1-0, m.52: Eduardo Vargas. 1-1, m.68: Dudú.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Nathan Silva, Marcos Rocha, Luan y Felipe Melo.

Incidencias: partido de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 18.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *