NUEVOS REQUISITOS DE CONMEBOL PARA DISPUTAR COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA.

La Conmebol anunció el martes nuevos requisitos que los clubes deberán cumplir para jugar las copas Libertadores y Sudamericana en 2020, que incorporan la condición de no haber descendido de categoría, un punto que generó controversia en Argentina en medio de un torneo que entrega cupos para esas competencias.

Las reglas establecen que el club tiene que haber clasificado para la competencia por mérito deportivo y no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol le impida participar.

También debe haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol y remitir en tiempo y forma una carta de conformidad y compromiso.

El otro requisito es que el club “debe estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020”, lo que deja afuera a los clubes que hayan descendido de categoría.

Foto:

Esta nueva medida afectaría directamente al fútbol ecuatoriano, ya que al campeón de la Copa Ecuador se le otorga un cupo para la Copa Sudamericana del año siguiente. En esta competición participan los equipos de la primera división y segunda división, como también equipos de segunda categoría y amateurs. En el caso de que el campeón no sea de la serie A, no le podrá ser otorgado el cupo al torneo internacional.

Polémica en Argentina.

Este sería el caso del club argentino Tigre, que descendió a la segunda división pero está en las semifinales de la Copa de la Superliga, cuyo ganador tiene el derecho a jugar la Copa Libertadores y el finalista la Sudamericana.

Si Tigre ganara el torneo no va a poder jugar la Libertadores, por lo que la lista de clasificados de Argentina para los torneos continentales cambiaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *