NOVAK DJOKOVIC DESCALIFICADO DEL ABIERTO DE LOS ESTADO UNIDOS POR PELOTAZO A JUEZA DE LINEA.

Novak Djokovic dudó hasta el último momento si tomar un vuelo privado con dirección a Nueva York para la disputa de la gira americana de pista dura compuesta por los torneos de Cincinnati y US Open.

El serbio no estaba de acuerdo con la exigencia de los protocolos, con algunos puntos como la descalificación en caso que un miembro del equipo contrajera el coronavirus ni la falta de seguridad en no tener cuarentenas al regreso a Europa de los profesionales de la raqueta.

A Djokovic, sin embargo, le atraía la opción de empatar en Cincinnati el número de Masters 1.000 de Rafael Nadal (35) y quedarse después a un título del balear en el palmarés de ‘Grand Slam’: 19 por 18, con Roger Federer como líder de esa estadística con 20.

Imagen

Descalifican a Djokovic del US Open por este pelotazo en la cara a una jueza de línea

‘Nole’ ganó en Cincinnati, pero se marchó ayer de Nueva York descalificado, por la puerta de atrás, sin puntos, sin dinero, sin dar explicaciones ante los periodistas, tocado de su hombro izquierdo y anímicamente roto para la gira de tierra que está a la vuelta de la esquina. Y es que el próximo lunes empieza el TMS de Roma, como antesala de Roland Garros. En París perderá la condición de favorito en favor de un Nadal que renunció a Estados Unidos para llegar a tope a la cita con el polvo de ladrillo de la capital francesa.

«Todo lo que ha pasado con la juez de línea me ha dejado enfadado y a la vez vacío. Fue sin querer. La organización me ha dicho que ella está bien», confesaba en sus redes sociales.

Imagen

El tenista de Belgrado, con una renta de 1.010 puntos con respecto a Nadal al frente del ranking ATP a la conclusión de Cincinnati, tenía la oportunidad de asegurarse matemáticamente el liderato mundial hasta la próxima temporada.

No aumenta la diferencia entre ambos porque Djokovic apenas ha igualado en el US Open la cuarta ronda del año pasado.

De igual forma, y según marca el reglamento, un jugador que es descalificado por violar el código de conducta se queda sin sus emolumentos económicos. En el caso del serbio le correspondían 250.000 dólares (211.153 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *