MACARÁ PUNTERO TRAS GANAR POR LA MÍNIMA A BSC EN EL ESTADIO BELLAVISTA.

La fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2018, segunda etapa, cerró en el Estadio Bellavista. El ‘Ídolo de Ambato’ se reencontró con el triunfo y recuperó el liderato del torneo. Macará venció 1 a 0 a Barcelona y se ilusiona con ganar la etapa y llegar a la final.

Los ambateños comenzaron con buen ritmo y rápidamente consiguieron la ventaja. A los seis minutos, Pablo Burzio realizó una buena acción individual, marcó el gol tras una buena definición ante la salida de Máximo Banguera. Con mayor tranquilidad, los ‘celestes’ controlaron el juego y supieron defender la ventaja.

Los ‘Toreros’ intentaron pero les faltó claridad en la parte ofensiva. Con sus rápidas acciones los locales estuvieron cerca de la segunda conquista. Leonel Quiñónez por poco logra el tanto. Mientras que los visitantes recién en la recta final encontraron una jugada de peligro. A los 35, Ariel Nahuelpan estuvo solo pero prefirió habilitar a Christian Alemán y desperdició la chance.

El segundo tiempo fue más disputado que jugado. Los macareños hicieron un buen trabajo defensivo y apostaron por los contragolpes para hacer daño. Los ‘amarillos’ cayeron en la desesperación e hicieron poco daño. La más clara ocasión del segundo tiempo la tuvo Juan Manuel Tévez que marcó, pero se sancionó un fuera de juego. Los visitantes pudieron empatar pero Nahuelpan falló un mano a mano ante el arquero Burrai.

Macará sumó 28 puntos y es el único líder de la segunda etapa. En la siguiente fecha medirá a Técnico Universitario en el ‘Clásico de Ambato’. Mientras que Barcelona se quedó con 24 unidades en la quinta casilla. Su próximo cotejo será ante Aucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *