LIGA DE QUITO SE ENFRENTARÁ A BOCA JUNIOR EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2019.

Luego de 11 añosLiga de Quito vuelve a estar en los cuartos de final de una Copa Libertadores. En el 2008 ‘se fue de largo’ y hasta se proclamó campeón. Ahora, los albos tendrán rival argentino como en la última ocasión, cuando dejaron en el camino a San Lorenzo de Almagro.

Ahora es Boca Juniors el equipo a vencer. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, la última vez que se enfrentaron a los ‘xeneizes’ fue también hace 11 años. Liga venía de ser campeón de la Libertadores y en Quito, por la Copa Sudamericana, empataron 1-1. En la revancha, jugada en Buenos Aires, la U tuvo una mala noche y terminó goleada 4-0.

La Conmebol definió las fechas para enfrentamientos entre azucenas y bosteros, que tendrán el primer duelo en el estadio Rodrigo Paz, el martes 20 de agosto.

Para Esteban Paz, principal directivo del equipo quiteño, “Liga viene demostrando una gran capacidad dejando rivales de primer orden a nivel continental”.

También resaltó la importancia de contar con figuras mundiales como Antonio Valencia Daniele De Rossi, flamante refuerzo de Boca, y el impacto del Toño en los hinchas que ya han adquirido cinco mil camisetas con el número 25.

Sobre la dificultad de la llave, Paz afirmó que “un equipo ecuatoriano nunca será el favorito jugando contra equipos de tan alto poderío económico como los brasileños o argentinos”, pero que “depende de Liga para que las circunstancias se den a favor nuestro. El reto que se nos presenta es de alta gama”.

El dirigente mencionó el tema del arbitraje, por el polémico penal sancionado a Emelec ante Flamengo y dijo que “nosotros no queremos que nos regalen nada. Pero tampoco que nos lo quiten”.

Liga de Quito vs. Boca Juniors, 11 años después
El siguiente rival de Liga cuenta con Daniele de Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006.

Por su parte Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, enfatizó en la complejidadde jugar en Quito. Contó que “tuve la posibilidad de jugar en ahí. Son 2.850 metros. No te agobia como La Paz pero afecta en las reservas aeróbicas y en la velocidadde la pelota. La altura es una complejidad, más allá de Liga”.

Sobre este punto, Adrián Gabbarini, arquero albo, respondió que “la altura no gana partidos. Ganan los buenos equipos. Nosotros nos hacemos muy fuertes de local, no somos menos que nadie. Sabemos lo que es la Copa y tenemos chicos que siempre dan la cara”.

El partido de vuelta entre Liga y Boca está programado para el martes 27 de agosto, en La Bombonera.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *