KIA ENTREGÓ VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS A MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio pasarán a los libros de la historia del deporte ecuatoriano. Durante las respectivas competencias, atletas nacionales dejaron la bandera del país en lo más alto al conseguir varias medallas y diplomas. La empresa privada reconoció a los deportistas y KIA entregó seis vehículos soul 100% eléctricos. Además, donó 100.000 dólares para los deportistas que destacaron (entre quienes alcanzaron medallas y diplomas olímpicos).

Richard Carapaz (oro), Neisi Dajomes (oro), Poleth Mendez (oro), Tamara Salazar (plata), Anaís Méndez (bronce) y Kiara Rodríguez (bronce) fueron los deportistas ecuatorianos que consiguieron ubicarse en la élite de sus respectivas disciplinas. Sus hitos no solo los hicieron acreedores a beneficios económicos, sino a múltiples regalos por parte de la empresa privada.

Con la finalidad de premiar el esfuerzo, sacrificio y perseverancia de los campeones olímpicos y paralímpicos ecuatorianos, KIA y el Ministerio del Deporte se unieron para entregar seis Soul EV, 0 kilómetros, 100% eléctricos, a los medallistas del Ecuador.

De esta manera, KIA no solo busca premiar a los atletas ecuatorianos, sino también, impulsar la movilidad sustentable, de la cual ha sido pionero desde la presentación del primer vehículo 100% eléctrico en el país.

Homenaje

Deportistas que participaron en Tokio 2020+1, fueron homenajeados por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Previo a su encuentro con el primer mandatario, un bus de dos pisos llevó a los deportistas quienes recorrieron las calles de Quito hasta Carondelet, donde fueron recibidos por gran cantidad de público y niños de escuelas formativas que hicieron una calle de honor para el ingreso al palacio presidencial.

“Gracias por todo su apoyo señor presidente. Sepa que para este Ministerio del Deporte los atletas son nuestra prioridad, para eso estamos trabajando en un nuevo plan de Alto Rendimiento”, expresó el Ministro.

Tras la intervención del ministro, los deportistas que alcanzaron medallas tanto en el deporte convencional como con discapacidad, recibieron los incentivos económicos, tal como se estableció en el Acuerdo Ministerial 0040 el cual establece la entrega de USD 100.000 para la presea dorada, 80.000 para la de plata y 60.000 la de bronce.

Así, Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Poleth Méndes (impuso de bala), recibieron su incentivo tras lograr oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente. Richard Carapaz (ciclismo), lo recibirá en los próximos días, ya que el carchense arriba al país el jueves.

Posteriormente Tamara Salazar, medallista de plata en levantamiento de pesas y Anaís Méndes (impulso de bala) junto a Kiara Rodríguez (salto largo), quieren fueron bronce, también recibieron por parte del Gobierno Nacional su incentivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *