Jugadores de Barcelona, ‘silenciosos’ y sin el DT Guillermo Almada

Guillermo Almada fue castigado con tres partidos de suspensión por la Ecuafútbol y si la dirigencia de Barcelona no apela el castigo, el entrenador uruguayo no estará en el banquillo ante Macará, en Ambato; frente al Aucas, en el Monumental; y en duelo en Quito, con El Nacional. Reaparecería en la vigésima jornada, de local contra Delfín.

Almada fue suspendido tres fechas por insultos al árbitro Omar Ponce durante el Clásico del Astillero, según el acta de sanciones de la Comisión de Disciplina. También fue inhabilitado por un partido el defensa Mario Pineida, por doble amonestación. Beder Caicedo, quien hizo una seña obscena tras el gol del empate canario (2-2), no recibió castigo.

El DT charrúa está en Montevideo “por temas personales”. Y aunque en los medios uruguayos se menciona a Almada como candidato para dirigir a Peñarol, este todavía tiene un año de contrato con los amarillos, como dice la página web Tenfield, de Uruguay: “Dirigentes en Buenos Aires en el sondeo de técnicos argentinos y la comunicación con Guillermo Almada (Barcelona de Guayaquil), candidato latente pero con el obstáculo de su contrato vigente en Ecuador”.

No quieren hablar

Mientras, pese a ser designados por el departamento de prensa de Barcelona para comparecer ante los medios de comunicación, los futbolistas toreros, al parecer, han decidido no acatar esa disposición institucional.

“La idea es colaborar como siempre”, pero “hay jugadores que no se toman a veces bien comentarios de prensa y deciden no hablar. Yo ni nadie en el club podemos obligarlos a eso. Sí hay una multa interna (por no ir a las actividades que programa Barcelona) y ellos tendrán que asumirla”, dijo Luigi Macchiavello, jefe de prensa torero en el grupo de WhatsApp de periodistas que cubren al equipo, que él administra.

El martes pasado, Gabriel Marques resolvió no presentarse. Tampoco lo hizo Luis Caicedo, pero por problemas familiares. “Hay que hacerle un llamado de atención al presidente José Cevallos y que se entere de esto”, sugirió uno de los integrantes del grupo de reporteros. “Esto (inasistencia de futbolistas) ya es repetitivo y causa malestar”, dijo otro.

Fuente : eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *