JEFE DE AVIACIÓN DA UN MENSAJE DESALENTADOR EN LA BÚSQUEDA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO EMILIANO SALA.

El jefe del operativo que busca al avión de Emiliano Sala expresó un mensaje sumamente desalentador. “No sabemos qué pasó. Simplemente desapareció”, agregó. La policía suspendió la búsqueda por este martes.

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, expresó que no esperan encontrar “a nadie vivo” en las tareas que está llevando adelante de localización del avión desaparecido en el que viajaba Emiliano Sala. Fitzgerald, en declaraciones a Associated Press, agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta en la que volaban dos personas, incluido Sala, quien firmó la semana pasada por el Cardiff, procedente del Nantes.

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Sin entrenamientos por Emiliano.

“Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio”, señaló al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la desaparición del avión. La policía de Guernsey, isla situada frente a la costa de Normandía, cerca de la que se cree que desapareció la avioneta, confirmó que en estos momentos hay dos aviones, dos helicópteros y un barco buscando cualquier rastro en el mar.

“Nadie me llamó, estoy desesperado”.

“Las condiciones del océano son ásperas, por lo menos estaban así la última noche y se calmó un poco esta mañana, provocando que sea más fácil trabajar en el área de búsqueda”, explicó Fitzgerald. “Desapareció a 200 pies, lo que implica que puede haberse movido unas cinco o seis millas antes de caer al agua. Si hubo un control en la caída, no lo sabemos”, agregó el jefe de la Aviación.

Dónde buscan a Emiliano Sala.

También anunció que aún no se ha encontrado ninguna pista y que las condiciones durante la pasada noche fueron complicadas, con olas de hasta dos metros de altura y poca visibilidad. Hoy el mar está mucho más tranquilo y la visibilidad es buena, aunque las condiciones meteorológicas están empeorando a lo largo del día.

Más tarde, la policía de Guernsey emitió un comunicado que también fue pesimista: “En el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido.No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas”. Luego, se anunció el final de la búsqueda por este martes, a la espera de la vuelta del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *