ITALIA DERROTÓ 2-0 GRECIA Y ASEGURÓ BOLETO A LA EUROCOPA 2020.

Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse este sábado por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de naciones del 2020.

Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma.

Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

La selección de Roberto Mancini amplió su foja perfecta en el Grupo J, con siete triunfos en el mismo número de duelos. El paso exitoso contrasta con lo ocurrido hace casi dos años, cuando Italia se quedó fuera del Mundial tras caer en un repechaje ante Suecia.

“Lo más importante es que los aficionados han redescubierto su entusiasmo por los Azzurri”, dijo el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina. “Definitivamente estamos en el camino correcto para recuperarnos de lo que se perdió en los años recientes”.

Con tres partidos por disputar, Italia suma 21 puntos, nueve más que Finlandia, ubicada en el segundo puesto del Grupo J. Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental.

“Enfrentaremos a equipos que se lancen atrás para defender. Fuimos demasiado frenéticos en el primer tiempo”, consideró Mancini. “Debimos ser más pacientes para mover el balón y abrir los espacios… En el segundo tiempo estuvimos más relajados y concentrados, y alcanzamos nuestra meta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *