¡INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2019!

Euforia y algarabía se vivió hoy en hogares, patios de comida y comercios de Ecuador, donde el pueblo siguió la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, que coronó al Independiente del Valle (IDV).

El partido por la Copa se jugó ante el argentino Colón de Santa Fe, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, Paraguay, donde la Tricolor salió con todo por el triunfo, obtenido por marcador de tres goles a uno del contrincante.

Mientras, en Sangolquí, el estadio Rumiñahui, casa del Independiente, se llenó como si el enfrentamiento hubiera tenido lugar en esa cancha.

‘Histórico título’ es una de las frases más socorridas en medios de comunicación y en la redes sociales para celebrar y saludar a IDV.

Lágrimas, gritos, abrazos y emoción fue el sentir generalizado de los seguidores que acompañaron a la Tri durante todo el cotejo, marcado por la lluvia, suspensión temporal debido al tiempo y el cobro de un penal por el Colón, que significó una bocanada de esperanza, en el minuto 50.

Mientras los atletas coreaban ‘Dale Campeón’, Ecuador se unió en gritos de alegría.

‘Lo dijo el DT Miguel Ramírez hace unos días: el fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones @IDV_EC por este triunfo histórico’, señaló el presidente de la república, Lenín Moreno, entre los primeros en felicitar al 11 nacional.

La Conmebol también felicitó a la selección tricolor en Twitter, con el mensaje: ‘Un festejo que perdurará por siempre!’.

Por su parte, la federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que el final de la Copa corona un gran esfuerzo de los de Sangolquí.

El triunfo de IDV, que obtiene ese título por primera ocasión, es de todo Ecuador, donde el deporte ha crecido y avanzado, con logros resultados de las políticas aplicadas para impulsar ese sector.

La victoria es resultante del trabajo realizado por el equipo, que ya había participado en dos Copas Sudamericanas anteriores.

Independiente regresará a casa con la misión cumplida y coronado como campeones, mientras en Ecuador ya son unos héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *