INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA.

Tiene solo 13 años en la Primera División del fútbol ecuatoriano. Su presupuesto es 24 veces menor al de Flamengo. Pero tiene un modelo exitoso y sustentable. Tiene corazón y está bendecido en las finales internacionales. Así, Independiente hace historia en el fútbol.

La noche de este 28 de febrero del 2023, el club ecuatoriano se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana. Se impuso 5-4 en los penales, tras caer 1-0 en los alargues.

Se jugó bajo lluvia y, cuando llueve, Independiente gana finales. Lo hizo en la Sudamericana 2019 y, en la Serie A 2021, cuando alcanzó esos títulos.

En los penales, por Independiente anotaron Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtalli, Richard Schunke y Anthony Landázuri. Moisés Ramírez atajó ante De Arrascaeta.

Por Flamengo, concretaron David Luiz, Everton, Gerson y Gabriel Barbosa.

Independiente se proclamó campeón en el mítico estadio Maracaná de Brasil ante el gigante Flamengo, el poderoso de América que tiene un presupuesto de USD 192 millones.

En la ida, Independiente se impuso 1-0, un resultado clave para alcanzar el título de la Recopa que enfrentó al campeón de la última Libertadores (Flamengo) ante el último vencedor de la Sudamericana (Independiente).

Con el resultado alcanzado en Quito, los rayados fueron al Maracaná para pararse fuertes en el mediocampo y lograron la hazaña.

Con este resultado, los rayados alcanzaron su tercer título internacional, tras las dos Copas Sudamericanas (2019 y 2022).

Independiente y su estrategia

Independiente del Valle está acostumbrado a jugar con el dominio del esférico, pero se encontró ante un rival que le superó en ese ámbito.

Los brasileños contaron con un 67 por ciento de posesión del esférico, una afrenta para Independiente que, en Ecuador, supera a sus rivales con la posesión del esférico.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Anselmi sabían que se enfrentarían a un escenario así. Por esto, el técnico argentino planteó un equipo con tres zagueros, dos laterales y cuatro mediocampistas de buen pie, liderados por el incansable capitán Cristian Pellerano, ya con 41 años.

Los brasileños intentaron someter a Independiente y tuvieron grandes ocasiones para conseguirlo, sobre todo, en el primer tiempo.

Un gol anulado a Pedro Guilherme, quien remató al arco y anotó, se decretó como posición adelantada. Además, dos remates en los postes salvaron a Moisés Ramírez.

En el alargue, con las piernas y las ideas agotadas, se fueron al alargue, donde Moisés Ramírez se hizo grande.

El arquero y, quizás lo que llaman la fortuna del campeón, estuvieron del lado del Independiente. El golero atajó un tiro en la tanda de los penales, clave al final para la victoria en el Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *