IDV SE PASEA EN SAMANES Y GUAYAQUIL CITY SOLO LE GANA A BARCELONA.

El primero de los juegos aplazados que le quedaban a la Segunda Etapa se disputó en el Estadio Christian Benítez de Los Samanes. Ante demasiado cemento en el graderío, Guayaquil City e Independiente del Valle entraron en escena.

El primer tiempo fue parejo. Independiente apostó a la avanzada por Angelo Preciado y Gonzalo Plaza. Las bandas se llenaron de centros y los delanteros tuvieron mucho trabajo para chocar y buscar romper la línea de fondo porteño que defendía con rigor.

Guayaquil City encontró cierto funcionamiento sobre el final del juego. Perlaza y Humanante colaboraron con el ida y vuelta, siempre direccionando su lucha en filtrar balones hacia Bustamante y Domínguez en el último tramo de la cancha de Samanes.

El complemento arrancó con la reacción de los porteños. Centro colocado desde la esquina y Michael Hoyos encontró con un testarazo la respuesta a su insistencia para poner el 1 a 0. Buena jugada preparada, buena respuesta colectiva.

Pero la máscara se le cayó al cuadro local. Independiente del Valle capitalizó dos errores terribles del fondo porteño. Felipe Mejía y Janner Corozo forjaron la remontada negriazul, dos arremetidas eficaces, velocidad y ubicación.

Pésimo andar de Guayaquil City. Más allá que los descensos han quedado postergados en esta temporada, los porteños tendrán que trabajar arduamente para tratar de revertir sus deficiencias. Ya llevan seis juegos sin ganar en su cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *