EMELEC SACÓ UN EMPATE EN PARAGUAY ANTE GUARANÍ POR COPA SUDAMERICANA.

Emelec sufrió ante Guaraní en la tercera fecha de la Copa Sudamericana, pero logró un importante empate 1-1, que lo mantiene vivo en el torneo.

Eléctricos y paraguayos se midieron con el objetivo de hacerse con el liderato de su grupo. A pesar de ambos contar con tres puntos tras una victoria y una derrota, el resultado entre los rivales de su grupo les favorecía.

Antes del choque entre las escuadras, Huracán y Danubio empataron entre sí, por lo que se ubicaron primeros y segundos en la tabla de posiciones. Dada la diferencia, el que ganara en el otro partido los desplazaría.

De cara a este compromiso, el ‘Bombillo‘ buscaba olvidar el mal momento que vive en la LigaPro. A nivel local, los azules están en la decimotercera posición y en sus últimos cinco partidos en el torneo nacional no pudieron ganar, cuatro de ellos terminaron en derrota.

Para tener mejor suerte en el compromiso, el DT Miguel Rondelli realizó rotaciones en su plantilla. El cotejo arrancó en Asunción, a las 19:00 de este 3 de mayo de 2023.

Emelec se salvó de la derrota

Durante el primer tiempo, Emelec lució incómodo y no consiguió gestar oportunidades de peligro en el arco contrario. Guaraní logró arrinconar a los azules y los encerró en su cancha y en su área.

Si bien el conjunto guayaquileño sí podía contar con la pelota, sus traslados escasamente superaron la media cancha. Ni siquiera los intentos con pelotazos consiguieron ser fructíferos. Las veces que pasaron al ataque, las ideas faltaron para concretar las acciones.

En el caso de los paraguayos, estos fueron quienes impusieron el ritmo del partido y lo controlaron a placer. Al estar bien parados en el fondo, las salidas no se dificultaban. 

La falla en Guaraní se daba en el último pase y la definición. El conjunto aurinegro llegaba permanentemente, pero sus chances eran desperdiciadas o se tomaban malas decisiones.

Una de las acciones más rutilantes del periodo inicial llegó a los 28 minutos. Casi se cumple la ‘ley del ex’. Facundo Barceló cabeceó un balón tras un tiro libre, pero estaba en fuera de juego. A los 40, el mismo delantero volvió a avanzar, pero se encontró con Pedro Ortiz y Caín Fara, que finalmente fue quien despejó el rebote. ​

Desventaja y reacción de Emelec

Guaraní cumplió con la lógica de su desempeño y fue el primero en marcar diferencias en el compromiso. El conjunto ‘legendario’ obtuvo el gol gracias a Federico Santander a los 63′. Tras una asistencia de Hugo Dorrego, el conjunto de Paraguay consiguió el triunfo parcial.

Emelec lucía de la misma forma y les costaba reaccionar. No concretaba sus jugadas y tampoco gestaba juego, pero un chispazo le bastó para hacerse con el empate.

Después de una vertiginosa jugada y un error en el momento de cerrar el espacio de un defensor, Alejandro Cabeza se encontró con la pelota a los 83. Frente al guardameta, al ariete le bastó tocarla para hacerse con el empate.

Tras su gol, los guayaquileños lograron aguantar el empate y volvieron hacia una postura defensiva. Todo quedó de la misma forma y con cuatro equipos con los mismos puntos en el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *