Emelec igualó 2-2 con Barcelona en el Clásico del Astillero disputado en el Capwell

Emelec empató con Barcelona (2-2), este domingo en el segundo Clásico del Astillero de la temporada 2018, que se disputó en el estadio George Capwell.

Ayrton Preciado (9m) y Brayan Angulo (90+3m) convirtieron los goles del cuadro eléctrico. Michael Arroyo (27m) y Erick Castillo (90+5m) fueron los autores de los tantos canarios, que con este resultado llegan a 30 puntos y siguen segundos pero con la presión de la Universidad Católica (27) que tiene un juego pendiente.

El bombillo, en tanto, acumulan 26 unidades y es cuarto, antes de que el entrenador argentino Mariano Soso tome las riendas del club.

Fue un encuentro vibrante, disputado con intensidad y con pierna fuerte, e incluso hubo roces en los que participaron los canarios Pedro Velasco y el propio técnico Guillermo Almada cuando Marcos Mondaini se quejaba en el piso. La emoción aumentó en los minutos adicionales con la anotación del ‘Cuco’ Angulo en el 90+3m, cuando parecía triunfo de Emelec; sin embargo, la ‘Culebra’ Castillo rescató el punto para los barcelonistas en el 90+5m.

Antes, en el primer tiempo, Ayrton Preciado con tiro de derecha tras combinación perfecta con Brayan Angulo en el área, adelantó a los eléctricos al minuto 9. Michael Arroyo consiguió la igualdad, de penal (27m), por el despeje errático de Marlon Mejía que levantó la mano cuando pretendía cerrar un centro de Mario Pineida.

Mermado en ataque por las bajas del estelar Juan Dinenno y el alternante Ariel Nahuelpán, Barcelona jugó con Erick Castillo en punta.

Tanto toreros como millonarios carecieron en los albores de la segunda mitad de la misma claridad ofensiva que la primera, lo que motivó variantes en la zona de creación de ambos elencos; mas Barcelona se quedó con diez jugadores tras la expulsión —por doble amarilla— de Mario Pineida, y sin técnico, puesto que Guillermo Almada se fue sancionado por reclamos indebidos.

Angulo intentó en el tramo final en más de una ocasión, pero la zaga canaria se mostró férrea en el bloqueo, al abandonar el resto del plantel amarillo sus intenciones ofensivas. No obstante, aprovechó un centro de Jefferson Montero y puso la ventaja transitoria ante el júbilo azul, cuando se jugaban adicionales.

Cuando el partido acababa, Béder Caicedo desbordó velozmente por izquierda y lanzó un centro que fue aprovechado por Erick Castillo en el área. El ariete doblegó a Dreer con un remate potente y selló el empate final.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Lastra (De Jesús, 83m), Arroyo; Orejuela (Montero, 76m), Mondaini (Luna, 66m), Preciado; Angulo. DT: Javier Klimowicz (e).

Barcelona: Banguera; Velasco, Arreaga, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda (Ayala, 65m); Esterilla, Díaz (B. Caicedo, 71m), Arroyo (M. Caicedo, 76m); E. Castillo. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Mejía (26m), Arroyo (29m), Lastra (34m), de Emelec; Díaz (34m), Pineida (43m), de Barcelona. Expulsó a Pineida (69m), de Barcelona.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *