EMELEC GOLEA AL CAMPEÓN DE PERÚ EN LA EXPLOSIÓN AZUL.

Emelec se reencontró con su afición la noche de este miércoles, ofreciendo una goleada sobre Sporting Cristal de Perú (3-0) en la denominada ‘Explosión Azul’.

Sobre las 19:00, los cerca de 20 mil aficionados que llegaron a la ‘Caldera’ presenciaron la actuación de varias agrupaciones artísticas, un show pirotécnico musical y la presentación de la plantilla 2019. No hubo sorpresas para la hinchada.

Sobre la marcada ausencia de público, el presidente de Emelec, Nassib Neme, declaró a Ecuavisa lo siguiente: “Tal vez se nos pasó la mano con los precios de las entradas para la Explosión Azul (entre 18 y 50 dólares). La señal abierta de DirecTV sin costo pudo haber influenciado tambien en la ausencia del público, lo estamos analizando”.

El partido, que estaba programa para las 20:30, arrancó a las 20:49 debido al desmontaje de una estructura en el terreno de juego.

Los azules se impusieron con un doblete de Bryan Angulo (2m y 51m) y un tanto de Joao Rojas (31m), ambos formaron una sociedad que prevaleció en la oncena del técnico Mariano Soso en la campaña 2018 sobre todo en el último tramo de la segunda etapa.

En el segundo tiempo ingresaron el uruguayo Nicolás Queiroz y los argentinos Fernando Luna, Joel López Pissano y Marcos Mondaini; los nacionales Romario Caicedo, Fernando Pinillo, José Hurtado, Gorman Estacio, Holger Matamoros, Carlos Orejuela, Adrián Bone; y los recién fichados Kevin Arroyo, Daniel Angulo y Billy Arce, este último abandonó el campo para dar paso al ‘jugador no. 12’ (un aficionado eléctrico).

Resumen del partido

Emelec comenzó muy seguro y a los 2 minutos firmó el primer tanto gracias a un tiro rasante del ‘Cuco’ Angulo, tras una combinación con el debutante Cortez.

El ‘bombillo’ aumentó la cuenta a los 31 minutos por medio de Joao Rojas, que llegó sin marca al corazón del área y empujó un centro rasante del lateral izquierdo Ronaldo Johnson.

El propio Angulo se encargó de decretar la goleada eléctrica a los 51 minutos con un impecable tiro de zurda, luego de que Rojas sostuviera el balón en el área y sirviera para que su socio defina de primera con la zurda.

Emelec devolverá la visita al Sporting Cristal el domingo 3 de febrero, para participar en el ‘Día de la raza celeste’, evento que organiza el conjunto cervecero para presentar oficialmente a su plantilla. (D)

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jaime Plata, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Joao Rojas, Gabriel Cortez, Fernando Guerrero y Bryan Angulo. DT: Mariano Soso.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Edinson Chávez (Tadashi Aoki, 62m), Christofer González (Percy Liza, 77m), Flavio Gómez (Carlos Lobatón, 67m), Cristian Palacios (Freddy Castro, 46m), Alexander Succar (Jeremy Canela, 87m). DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Daniel Salazar (ECU).

Estadio: George Capwell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *