EL CUENCANO DARWIN CASTRO VOLVIÓ A HACER HISTORIA PARA ECUADOR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO.

El cuencano Darwin Castro volvió a hacer historia para Ecuador y se hizo acreedor a un diploma paralímpico al quedarse con el quinto lugar en la final de los 1.500 metros planos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Junto con el guía Diego Arévalo, el tricolor cruzó la línea de meta en un tiempo de cuatro minutos y diez segundos (4:10.24).
Así quedó la clasificación final de los 1.500 metros planos (T11) en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Castro se ubicó la noche del domingo en el segundo lugar de su serie de los 1.500 metros planos en la categoría T11, que corresponde a los atletas con discapacidad visual. Con esta destacada actuación de Castro, la delegación ecuatoriana alcanzó su segundo diploma paralímpico en los presentes juegos.

La delegación tricolor celebró el domingo las primeras preseas de su historia en Juegos Paralímpicos alcanzando el primer escalafón, con un oro que Poleth Mendes se colgó en lanzamiento de bala de la categoría F20, y un bronce que logró su hermana Anaís Mendes en la misma prueba.

El podio de los 1.500 metros planos lo conformaron el brasileño Yaques (primer lugar con 3:57), el japonés Wada (segundo con 4:05.27) y el miembro del Comité Paralímpico Ruso Fedor Rudakov (tercero con 4:05.55).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *