EL CAMPEÓN SIGUE EN LA CIMA Y CADA VEZ MÁS SÓLIDO.

Emelec logró recuperar la punta del campeonato nacional gracias a su victoria ante El Nacional 3-1 este domingo 16 de septiembre en el estadio Capwell por la fecha 10.

Los azules debían ganar para volver a ser primeros en la tabla del torneo, luego que Macará le arrebatará el sábado el liderato con su triunfo ante Liga de Quito en Ambato.

El equipo eléctrico se mostró solido los primeros minutos del partido. Sus intenciones de ser protagonista y abrir el marcador se concretaron al minuto 12, cuando un disparo certero de Romario Caicedo, desde la banda derecha, fue inatajable para el portero militar José Cárdenas.

Los dirigidos por Mariano Soso no disminuyeron su intensidad para atacar; por ese pasaje del partido eran quienes manejaban la posesión del balón.

Esta cualidad los llevaría a incrementar el marcador en su favor por intermedio de Bryan ‘El Cuco’ Angulo.

El delantero azul puso su cuota de gol al minuto 23 cuando aprovechó un mal rechazo de la zaga de El Nacional, y empalmó de frente lo que sería el 2-0 a su favor.

Todo parecía que el marcador iba a ser más abultado para el Bombillo pero los militares reaccionaron en la segunda etapa de juego. El conjunto de Eduardo Favaro tendría la oportunidad de descontar en el tablero por medio de un penal en el minuto 58, el cual fue convertido por el mediocampista Jorge Ordóñez.

El Nacional logró poner en apuros a los eléctricos tras anotar este gol. ‘El Nacho’ trataba de buscar el empate pero pocos minutos después su esperanza se apagaría. El zaguero azul, Leandro Vega, convertiría el 3-1 que sellaría el triunfo del Bombillo con un cabezazo dentro del área custodiada por el arquero Cárdenas, el cual quedó sin reacción.

Emelec quedó en primer lugar del torneo ecuatoriano con 19 puntos y +9 de gol diferencia, y en segundo lugar lo escolta Macará con el mismo puntaje pero tan solo con +2 de gol a favor.

Los eléctricos visitarán el estadio Jocay de Manta el próximo sábado para enfrentar al Delfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *