‘EL BOMBILLO’ CADA VEZ MAS CERCA DEL PUNTERO.

Emelec 2-0 Aucas
Dos jugadas a balón detenido, permitieron al Club Sport Emelec imponerse 2-0 ante Aucas el miércoles 29 de agosto de 2018 y conseguir así su cuarta victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que le permiten además, sumar 12 unidades en la tabla de posiciones y no perder de vista al líder del torneo. Ronaldo Johnson (13’) y Jhonny Quiñónez (38’, gol en contra) fueron los autores el conjunto eléctrico que buscó el área rival con un juego vertiginoso y dinámico que le permitió llegar al área rival en no menos de tres ocasiones con Brayan Angulo.
Ese vértigo se tradujo en un córner desde la derecha al minuto 13, aprovechado por Ronaldo Johnson quien se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar así el primer gol azul. Aucas intentó responder al 28’ con Wagner Valencia quien recibió un pase en profundidad e intentó internarse en el área al dominar el esférico con la cabeza, pero este fue más rápido que el delantero, y la zaga eléctrica controló el balón.
Emelec que fue mucho más incisivo que su rival en el campo de juego, encontró el segundo gol por la misma vía que consiguió la primera anotación: una jugada a balón detenido. Nuevamente un córner desde la derecha, encontró a Jhonny Quiñónez que minetras marcaba a Ronaldo Johnson, anotó en propia puerta.
Aucas pudo descontar en el marcador en los tramos finales del primer tiempo en dos ocasiones. La primera se produjo al 45’ cuando Edson Montaño recogió el balón tras una falla de Joao Rojas en el medio campo y filtró el pase para Ignacio Cacheiro que no pudo definir ante la salida del golero Dreer. Y, a continuación, a la salida del córner, Wagner Valencia tampoco pudo vulnerar el arco de Esteban Dreer. Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego intentando descontar en el marcador. Algo que casi lo consigue al 56’ cuando a la salida de un córner desde la izquierda, Jhon Pereira aprovechó un error del golero Dreer y remató al arco, pero el esférico se impactó en el vertical. Una nueva ocasión para el conjunto oriental, se produjo al minuto 70 cuando Enson Rodríguez envió un centro hacia el área, pero Juan Carlos Paredes desvió el balón al lateral. Emelec tuvo dos opciones de anotar un tercer gol al 82’ y 87’ con Robert Burbano y Brayan Angulo.
Este último remató al arco, pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para desviar el balón. En la octava fecha, Emelec visitará el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 2 de septiembre de 2018 para enfrentarse al Macará, mientras que Aucas recibirá el sábado 1 de septiembre al Delfín SC en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín, asistido por Juan Carlos Macías y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Lenín Armijos y el comisario fue Carlos Garzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *