Dos ‘horrores’ de los eléctricos facilitan la vida a los auquistas

Quito –

Lejos de jugar con brillantez, Aucas le hizo pasar muy mal a Emelec y lo doblegó 2-0, aunque la victoria debió ser más amplia por las facilidades que otorgó la débil zaga millonaria y por las virtudes de algunos orientales. Un ‘pase gol’ hacia atrás de Hólger Matamoros, para un adormecido Marlon Mejía, y un tanto de Juan Carlos Paredes en su propia puerta originaron ayer las anotaciones de los capitalinos.

El flojo accionar eléctrico, iniciado el pasado 14 de marzo –caída azul 1-2 ante Flamengo en el Capwell, por Copa Libertadores–, no ha terminado.

En el Gonzalo Pozo Ripalda, el pésimo desempeño eléctrico se repitió, con la salvedad de los desempeños del extremo Ayrton Preciado y de Esteban Dreer, quien salvó su portería algunas veces (ante la pasividad de sus compañeros de defensa, el guardameta les reclamó).

La primera advertencia auquista llegó al minuto 9. John Pereira, tras centro de Govea, y la ausencia de los zagueros Fernando Pinillo y Mejía, disparó. Dio la impresión de que la pelota entró al arco, pero el árbitro Roddy Zambrano no validó como gol, bajo asesoramiento del asistente Byron Romero.

No obstante, segundos después el artillero Edson Montaño puso a celebrar a los orientales (9m). Matamoros retrasó peligrosamente el esférico para Mejía, que no se percató de la acción y ni de que Montaño acechaba. El atacante estaba más atento que el defensor, se adueñó de la pelota y ante la salida de Dreer lo vulneró.

Hubo una tibia reacción azul con Preciado. De sus pies el equipo guayaquileño generó un par de ocasiones que salvó el golero Víctor Soto. En tanto, Robert Burbano, el volante diestro, no apareció. Mientras, Marlon De Jesús se fue lesionado a los 30m tras haber tocado la bola un par de veces.

Aucas retomó las riendas y con Diego Palacios, Fernando Hidalgo, Govea, Pereira y Montaño pudieron llegar por lo menos tres goles más. Dreer ganó dos duelos a Pereira y Govea.

En Emelec ingresaron Joao Rojas (30m) y Jefferson Montero (50m), pero no contribuyeron para una levantada.

A los 61m el infortunio se ensañó con Emelec. Wágner Valencia centró y en su intento de despejar, la Hormiga Paredes se enredó y mandó la pelota dentro de su arco para el 2-0.

Luego, Rizotto estrelló la pelota en el parante y en otra acción, el Látigo Valencia estuvo cerca de anotar. El juego se cerró con el olé de la afición india y con insultos de hinchas azules al DT Alfredo Arias. (D)

Aucas – 2
Soto; Lara, León, Romero, Mina; Quiñónez, Hidalgo, Palacios (Rizotto, 81m), Govea (H. Quiñónez, 63m); Montaño, Pereira (Valencia, 59m).
DT: Luis Soler.

Emelec – 0
Dreer; Paredes, Mejía, Pinillo, Bagüí; Burbano, Arroyo, Lastra (Orejuela, 69m), Matamoros (Montero, 50m); Preciado, De Jesús (Rojas, 30m).
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Lara (17m), Palacios (22m), de Aucas; a Pinillo (1m), de Emelec.

Incidencias: Partido de la fecha número 12 de la primera etapa, jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda ante unos 4.000 aficionados, aproximadamente.

Fuente : eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *