COLOMBIA SE POSTULARÁ PARA SER SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030.

La postulación se hará en unión con Perú y Ecuador, confirmó el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció este sábado que Colombia, unido a Ecuador y Perú, se postulará ante la FIFA para ser sede del Mundial de Fútbol del año 2030.

La idea surgió luego de una reciente reunión que sostuvo Duque con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, de Ecuador, Lenín Moreno.

“Hace algunas semanas dialogué con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno y después con el presidente Martín Vizcarra y me decía que el año 2030 es muy importante porque se cumplen 100 años del Mundial de Fútbol. Me preguntaron que si estaba de acuerdo con ser sede del certamen y por supuesto que aceptamos esa propuesta”, reveló Duque.

“No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos”, agregó el Presidente Duque.

Los tres países empezarán a trabajar desde ahora para preparar esa postulación, aprovechando que en octubre próximo vendrá al país el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien se le hará también la propuesta formal.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (director del Ministerio del Deporte) para que nosotros formalicemos esa solicitud, para que Colombia con los países andinos hagamos esa propuesta y ser sedes del mundial de 2030, nos vamos a presentar con toda la determinación”, agregó Duque.

Al respecto, Lucena aseguró que, si bien es difícil obtener la sede por los requisitos que pide la FIFA y porque además Inglaterra también ha mostrado interés en postularse, Colombia hará “todo el esfuerzo” para obtener la sede, pues “Colombia hoy más que nunca es tierra de atletas”.

Obtener la sede de un mundial de fútbol no es tarea sencilla, se requiere una importante inversión en escenarios deportivos y logísticos.

A este esfuerzo habría que agregarle una enorme inversión en aeropuertos e infraestructura en las ciudades sede, alojamientos para los equipos y los periodistas, hoteles para los visitantes, entre otras cosas.

Colombia ya había sido elegida como sede de un mundial, ocurrió para la edición número 13 del certamen, en 1982. Sin embargo, el país renunció a su calidad de organizador debido a que el entonces presidente Belisario Betancur alegó la imposibilidad de cumplir las exigencias que había impuesto la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *