COE NACIONAL AUTORIZA EL 50% DE AFORO PARA EL PARTIDO ENTRE ECUADOR VS BRASIL POR ELIMINATORIAS RUMBO A CATAR 2022.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional) revirtió su decisión de no permitir un aforo reducido en el partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una carta para que se analizara nuevamente la solicitud. La entidad gubernamental resolvió permitir un aforo del 50 % para este encuentro, programado para el 27 de enero.

El organismo se reunió, a petición de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, este miércoles para volver a analizar el tema sobre el veto al público, por los altos niveles de contagios por la variante ómicron del COVID-19, para el encuentro que sostendrá la Tricolor ante la auriverde.

El cotejo de la Selección se disputará el jueves, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Noche Amarilla, sin público

El COE nacional evaluó también la solicitud presentada por Barcelona Sporting Club, cuadro que a través de su presidente Carlos Alfaro Moreno también solicitaba que se reconsidere la petición enviada para poder contar con un aforo reducido para la Noche Amarilla 2022. No obstante, el organismo estatal resolvió mantener la postura de que este evento masivo se realice sin la presencia de público.

En la noche de presentación de la escuadra torera, cuyo inicio está previsto para las 18:00 del sábado 29 de enero, se disputará un partido de exhibición ante Guayaquil City, duelo que está pactado para las 20:30.

Antecedentes

El COE nacional había tomado la decisión de prohibir el aforo en ambos eventos “con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población” para así evitar un eventual rebrote de COVID-19.

“Desde el análisis realizado, conforme a la información técnica disponible, y la situación epidemiológica actual, la MTT2 nacional (Mesa Técnica n.º 2, liderada por el Ministerio de Salud Pública) sugiere que los partidos se realicen sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron”, había dicho el organismo el lunes.

Por consiguiente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias debía “emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras del análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *