BARCELONA SC. VENCE A GUAYAQUIL CITY EN DUELO AMISTOSO.

De amistoso no tuvo nada el duelo en Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Christian Benítez de Samanes. Más bien pareció un juego por los puntos del campeonato nacional, por el honor, del que salió airoso el equipo torero con la victoria de 1-0.

Antes del partido, la directiva de los citadinos entregaron un reconocimiento a sus exjugadores Segundo Castillo, Jonathan Perlaza, Michael Hoyos, Gonzalo Mastriani y Daniel Viteri, con los que lograron clasificar a la Copa Sudamericana 2021, primer torneo de la Conmebol que debutarán.

También se ofreció un minuto de silencio por la muerte del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales, quien fue asesinado hace una semana en el norte de la urbe porteña.

El City volvió a ser un hueso duro roer para los amarillos. Cerró sus líneas desde la media cancha para evitar Damián Díaz encuentre un espacio para dejar mano a mano al delantero Carlos Garcés o que rematen los volantes Sergio López y Emmanuel Martínez, quien pisaron el área chica del golero para disparar a quemarropa.

Con el pasar de los minutos, los locales se fueron se soltando e intentaron sorprender a los toreros con centros y tiros de media distancia. Angelo Quiñónez, Marcos Caicedo y Miguel Parrales se esforzaron por sorprender con sus remates al arquero Javier Burrai sin éxito.

Un bombazo que soltó Caicedo fue los más inquietante sobre el arco de Burrai. Los toreros presionaron y con un zapatazo de Garcés intentó abrir el marcador. Fue un primer tiempo duro para ambas escuadras, en el que las individualidades sus elementos no fueron suficiente para ir al camerino con la ventaja.

En el reinicio del juego llegó el gol para los toreros, que saltaron a la cancha con jugadores que no habían tenido actividad en este duelo.

El mediapunta Gabriel Loco Cortez aprovechó un error de la defensa, se quedó con el balón y entre la marca de dos defensas sacó un cañonazo que doblegó el guardameta Máximo Banguera (54min). Fue su segunda anotación con la camiseta amarilla, ya que el pasado domingo anotó en la victoria 4-2 sobre el Manta FC.

No se quedó tranquilo el cuadro celeste y blanco y el volante Manuel Balda tuvo la oportunidad para poner la igualdad. A los 61min cabeceó un centro y se lució el portero Víctor Mendoza con su volada para evitar que caiga su arco.

A los 64, Leonel Quiñónez fue derriba en el área y el árbitro Henry Arizaga pitó penal. El uruguayo Gonzalo Mastriani fue encargo de rematar y en su primer intento fue anulado por invasión de sus compañeros; y luego el charrúa en su corrida hizo una paradinha (pausa), siendo castigado esto con la anulación de la acción. Sin mayores novedades finalizó el encuentro.

Tras este encuentro, el equipo barcelonista quedó listo para la Noche Amarilla, evento en el que el campeón nacional presentará a su plantilla 2021 y jugará un amistoso contra 9 de Octubre, el domingo 14 de febrero en el estadio Monumental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *