BARCELONA SC. GOLEA EN CASA POR LIGA PRO MIENTRAS QUE EMELEC SE ALEJA DE LA PUNTA.

Barcelona SC se impuso 3-1 este sábado a Olmedo en el estadio Monumental en un partido que comenzó muy difícil para los toreros y logró destrabar Damián Díaz con un tiro violento a los 44 minutos.

Después de la inesperada derrota ante Guayaquil City (2-1) en la fecha anterior, los canarios volvieron a su feudo con la obligación de hacerse fuertes, volver a la senda del triunfo y acercarse al puntero Liga de Quito, que hoy llegó a 21 puntos al ganar en su visita a Orense.

En un encuentro que se había puesto cuesta arriba para los dirigidos de Fabián Bustos producto de varias situaciones de gol que fabricaron los visitantes, Barcelona supo resistir, con un bloque defensivo incómodo, las embestidas del Ciclón.

Díaz abrió el marcador al recibir un servicio de Emmanuel Martínez, que lo vio venir desde atrás al Kitu, y el 10 de los amarillos sacó un remate fuerte de primera para batir a Irazún.

El zaguero Darío Aimar puso el segundo apenas iniciado el segundo tiempo y el paraguayo Cristian Colmán certificó la victoria amarilla a los 88m con un cabezazo contra el piso.

«Siempre tenemos la obligación de ganar. Revertimos la situación del partido ante Guayaquil City, que no merecíamos perder. Vamos por buen camino y estamos haciendo un buen trabajo; hay que seguir por ese camino», dijo Díaz, entrevistado por el canal anfitrión del torneo.

Noche gris para Emelec por la derrota 2-0 ante Técnico Universitario por la LigaPro.

Varios jugadores de Emelec no están en su mejor nivel y la noche del sábado quedó en evidencia por la derrota 2-0 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 9 de la Liga Pro.

La falta de coordinación y los errores conspiraron en contra de los millonarios y permitieron a Henry Patta (68 min) y Orlen Quintero (90 + 5 min) marcar los goles del Rodillo.

A los azules les costó asentarse y desarrollar su juego otra vez. Evidenciaron deficiencias para contener los ataques del cuadro albirrojo, que se mostró más aplomado e incisivo en la cancha. Entre los hermanos Patta, Henry y Elvis, con el apoyo de Edwin Méndez y el colombiano Juan Jiménez presionaron e hicieron que la zaga eléctrica perdiera su orden.

A los 20 minutos, en una rápida tejida, Méndez abasteció a Jiménez, quien sacó un zapatazo cruzado, que, para la suerte de los visitantes, pegó en la base izquierda del arco y se fue desviado.

El segundo aviso de los ambateños llegó a los 30 minutos. El portero Pedro Ortiz no pudo detener un tiro de esquina y la pelota quedó servida para Elvis, quien remató, pero, milagrosamente, sobre la línea del arco José Francisco Cevallos Jr. alcanzó a rechazar.

Los azules trataron de reaccionar ante estos ataques con la ayuda del uruguayo Sebastián Rodríguez y Cevallos, sin embargo, sus acompañantes Bryan Cabezas y Robert Burbano no estuvieron a la altura para elaborar el juego. Cabezas y Burbano ratificaron que no tienen el nivel para ser titulares en el Bombillo.

Y la situación no cambió para el segundo tiempo. Rodríguez volvió a tomar la batuta, pero ninguno de sus compañeros en el medio campo metió ganas para elaborar juego y buscar al delantero Roberto Tuka Ordóñez.

Nuevamente tomó la iniciativa Técnico y arrinconó a los azules. Con constantes toques de una banda hacia la otra destruyó el orden que trataron de imponer sus rivales.

La estrategia le dio resultado a los 67 minutos. En un avance sometieron a la zaga eléctrica y en el apuro por despejar la pelota, el defensa argentino Nicolás Vegas pateó sin fuerzas y quedó servida la redonda para que Henry rematara cruzado y abriera el marcador (1-0).

Un golpe que obligó al entrenador Ismael Rescalvo a realizar cambios e ingresaron Joao Rojas, José Hernández, Facundo Barceló, Romario Caicedo y Dixon Arroyo, y nada funcionó.

Mientras que a través de contragolpe atacaron los ambateños, pero fue hasta el minuto 90+5 min que Orlen Quintero se volcó al ataque, remató y el balón pegó en el horizontal; sin embargo, no se desentendió de la jugada y volvió a patear, firmando el 2-0.

El próximo duelo será el miércoles (19:00) ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *