Barcelona gana 1-0 en Cuenca y retoma provisionalmente el liderato

Un cabezazo de Juan Dinenno en el último suspiro le dio la victoria a Barcelona por 1-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, resultado que pone provisionalmente a los toreros en el primer puesto del campeonato nacional con 29 puntos, uno más que Liga de Quito que el lunes juega contra Macará.

El arquero Máximo Banguera fue la figura del plantel barcelonista al detener un penal en el minuto 31 y asegurarle el empate, hasta que Dinenno apareció con un frentazo en el minuto 89.

El encuentro, disputado este domingo en el Austro, tuvo un momento preocupante al minuto 4 cuando el línea (1) Juan Carlos Macías sufrió una descompensación. Con el juego detenido cinco minutos, el réferi recibió atención médica y continuó trabajando; no obstante, en la segunda parte fue reemplazado por el cuarto árbitro, René Marín.

Antes del susto que soportaron los colegiados, Barcelona aguantó la doble arremetida de Diego Jerves con un cabezazo a quemarropa que paró el arquero Máximo Banguera, y luego un tiro corto que golpeó el primer palo. El rebote lo tomó Bryan Carabalí, que remató forzado al costado del arco (2m).

Al promediar la media hora, un tiro libre mal cobrado por Damián Díaz se convirtió en contragolpe morlaco y penal que cometió Jonathan Betancourt en su intento de impedir el remate de Carabalí, metido en el área barcelonistas.

Jonathan De la Cruz se encargó del cobro y el tiro lanzado hacia el costado lo paró Banguera, permitiendo a sus compañeros tomar un respiro (31m).

Los toreros llevaron peligro al arco de Heras por intermedio de un centro de Pedro Velasco, pero el esférico por poco se cola por la escuadra obligando al despeje ‘in extremis’ del arquero ‘colorado’ (40m).

El Cuenca le respodió con dos tiros de Édison Preciado, que Banguera despejó de buena manera. El primer ensayo fue de tiro rasante que mandó la bola cerca del segundo palo (43m) y la segunda prueba, mediante un tiro libre de zurda que pasó del vertical derecha de Banguera (48m).

Barcelona resistió en la etapa de complemento y en el 53m, el DT Guillermo Almada dispuso el ingreso del atacante Ariel Nahulelpán. El ‘Loco’ no tardó en llegar con peligro al área cuencana y con un cabezazo abajo se ganó la atención del meta Heras (54m).

Luego llegó el momento de Banguera para lucirse despejando un zurdazo de Carlos Cuero (65m), que tenía destino al fondo del arco.

Nahuelpán malogró un pase desde la raya que lanzó Damián Díaz al conectar de manera forzada, porque ya la defensa morlaca había apretado al gaucho (69m).

Luego el Cuenca le puso los pelos de punta a los barcelonistas con un latigazo desde fuera de Dennis Quiñónez. El balón se fue a milímetros del horizontal (74m).

Un cabezazo de Gabriel Marques (80m) mandó el balón a las redes, pero Barcelona no aumentó en el marcador porque su volante fue pescado en posición adelantada.

En los diez finales se dieron dos jugadas clave de juego aéreo. La primera fue para el Cuenca con el cabezao de Jacson Pita (87m) y la segunda fue para Barcelona, que sí la aprovechó con la contundecia del argentino Juan Dinenno cuando faltaban 30 segundos para que finalice el cotejo.

Brian Cucco, en el cuadro morlaco, y Nahuelpán, en el lado amarillo, fueron expulsados en los adicionales (90+1m).

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Heras; Carabalí, Cucco, Bedoya (Vallecilla,87m), Cuero; Mosquera, Jerves (D. Quiñónez, 60m), De la Cruz (Pita, 77m), Preciado; Rojas, Bonfigli. DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda (Zamora, 71m), Díaz; Betancourt (M. Caicedo, 64m), Castillo (Nahuelpan, 53m), Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Cuero (29m), Cucco (34m), Preciado (79m), de Deportivo Cuenca; Minda (56m), Marques (71m). Expulsó a Nahuelpán (90+1m), de Barcelona; Cucco (90+1m), de Deportivo Cuenca.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. (D

Fuente: eluniverso.com/deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *