Barcelona arrolla 4-1 a Macará y sigue puntero en el campeonato nacional

Barcelona se tomó la revancha con Macará con un arrollador 4-1 que mantiene al cuadro torero como líder del Campeonato Nacional, con 17 puntos, uno más que Liga de Quito, su inmediato perseguidor.

El equipo ambateño que no solo no sucumbió el año anterior en sus dos visitas al estadio amarillo, sino que además privó a los canarios de acceder a la actual edición de la Copa Libertadores con un histórico triunfo en la última fecha del torneo nacional 2017, volvió a enmudecer al público barcelonista, primero con la posibilidad de ponerse arriba a través de un tiro penal, y a minuto seguido con un gol en propia puerta que marcó el ariete amarillo Juan Dinenno (22m).

El penal que decretó el juez Guillermo Guerrero, por mano en el área de Darío Aimar, fue atajado por Máximo Banguera; sin embargo del despeje del meta canario llegaría el primer gol de la tarde y no precisamente de los locales.

Lanzamiento de esquina y en su intento de rechazar Dinenno cabeceó a su propia meta. Fue un baldazo de agua fría, pero los amarillos se repusieron de inmediato.

Con la misma fórmula, de pelota parada, Matías Oyola mandó un tiro centro al área, un jugador celeste erró en su rechazo de cabeza, y Aimar (29m) empujó la pelota con la frente para el 1-1.

Barcelona lo dio vuelta a los 38m con un cabezazo de Marcos Caicedo, tras conectar un centro perfecto del lateral Mario Pineida desde el sector derecho.

El tercer y cuarto gol fueron obra de Dinenno (56m y 62m) quien en ambas ocasiones solo debió empujar el balón a las redes: en la primera oportunidad, tras un centro de Arroyo que causó enredo en el área chica y que halló con efectividad la pierna derecha del argentino; en la segunda, luego de un envío de Marcos Caicedo que parecía perderse antes de que Dinenno conectara con éxito para sentenciar la goleada amarilla (62m).

Barcelona enfrentará a Emelec el próximo domingo en el primer Clásico del Astillero de la temporada.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *