VINICIO ALVARADO RENDIRÁ SU DECLARACIÓN VÍA SKYPE DESDE VENEZUELA.

El exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, deberá rendir una ampliación a su versión vía Skype desde la Embajada de Ecuador en Caracas, Venezuela, el próximo 16 de julio a las 09:00 . Así lo determinó mediante impulso la fiscal general Diana Salazar este medio día.

La Fiscalía le informa a Alvarado que deberá comparecer con su abogado a la Embajada de Ecuador en Caracas, ubicada en las calles Caracas 1060 y Miranda. Pide que para la diligencia todos los sujetos procesales vayan a la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales N°3, localizada en el nuevo edificio de la Fiscalía.

Alvarado es señalado como supuesto responsable de haber manejado dineros dentro del caso que investiga las aportaciones que empresas multinacionales y nacionales hicieron para la campaña del movimiento Alianza País. Justamente de todo ese entramado que se investiga es de lo que se preguntará al exfuncionario público.

El exministro de la administración de Rafael Correa mantuvo en este caso una orden de detención con fines investigativos, la cual fue levantada debido a un habeas corpus que se le otorgaron tres juezas de la Corte Nacional de Justicia, el 7 de junio pasado.

La Fiscalía en el impulso resalta que a Alvarado se le notificará al correo señalado. Además pide se oficie a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía que coordine con la Subsecretaría de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador para que sepan de la diligencia definida y que se brinde las facilidades del caso.

También que se solicite a la Embajada del Ecuador en Caracas que se confirme la cuenta Skype desde la cual se vaya a realizar la comunicación el día y hora señalados y den las facilidades del caso para la realización de la diligencia.

La Defensoría Pública también ha sido oficiada de la diligencia, con el fin de que designe a un funcionario para que asista a Alvarado, si es que él no posee un abogado que lo represente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *