VICENTE TAIANO JUSTIFICÓ LA AUSENCIA DE LOS LEGISLADORES DEL PSC A LA SESIÓN 647.

Las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC) y del Partido Social Cristiano (PSC) no asistieron el lunes a la sesión 647, convocada para el análisis y resolución del mecanismo de promulgación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Estos dos sectores políticos vuelven a coincidir es sus posturas frente a la iniciativa del Ejecutivo e incluso advierten que analizarán la presentación de una demanda de inconstitucionalidad frente a la decisión legislativa de interpretar la vigencia de las reformas tributarias que regirán para el 2020.

Vicente Taiano, coordinador del bloque PSC, justificó la ausencia de los legisladores porque “no se prestarán para afectar más al bolsillo de los ecuatorianos con la creación de más impuestos”; y lo que se pretende, añadió, es corregir una novatada, un error y una barbaridad jurídica en el tratamiento del veto. Lo correcto es que el veto espere los 30 días para entrar en vigencia.

“Consumada la violación expresa a la Constitución sobre la aprobación de las objeciones parciales; queda abierta la puerta para una demanda ante la Corte”, añadió.

Juan Lloret, coordinador de RC, dijo que no se puede volver a tratar una ley, cuando se cerró el debate; y con el acto legislativo, hecho al apuro, se arriesgan a una demanda de inconstitucionalidad, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *