TRES MUERTOS, TRES HERIDOS Y UN CAMIÓN DE ALIMENTOS SAQUEADO SE REPORTARON EN LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL.

Durante este feriado hubo dos días en que se activaron las alertas en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Una fue el pasado domingo en que se realizaron disparos en el aire y la otra fue durante la jornada de ayer que dejó como resultado tres reos fallecidos, otros tres heridos, un camión saqueado y decomiso de armas.

Según el reporte policial, ayer los reos del pabellón 3, conocidos como Las Águilas, empezaron a disparar a reos del pabellón 2, conocidos como ChoneKillers. Allí personal especializado realizó una intervención con gas lacrimógeno y pudo controlar la situación, luego de eso se procedió a realizar una intervención en el pabellón 5 para recuperar los cuerpos de tres reos: dos fueron encontrados completos dentro de ese pabellón y uno que fue desmembrado. Su pierna se encontró en el mismo pabellón, el cuerpo se lo halló a 30 metros de ese pabellón, sumergido en una alcantarilla y finalmente su cabeza se la localizó en el techo de ese pabellón junto con artefactos explosivos.

Personal de Medicina Legal, Criminalística y Fiscalía acudió a ese centro, en el km 16.5 de la vía a Daule, para hacer el levantamiento de los cuerpos y llevarlos para la respectiva autopsia.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó la tarde de este martes que en horas de la mañana del lunes se reportaron varios disparos en los pabellones 2 y 3, que resultó un reo herido, fue atendido y retornado al pabellón.

Además que luego de eso, entre personal del SNAI y Policía Nacional se desarrolló un operativo donde se encontraron armas de fuego como pistolas, municiones, alimentadoras, teléfonos celulares, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, modem, licor y hasta un explosivo que fue detonado con cuidado por los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En el comunicado también se detalló que en otro atentado, tipo 17:00, hubo disparos de armas de fuego y que dejó herido a un agente de seguridad penitenciaria, que fue trasladado a un centro de atención médica, donde se recupera.

Imagen

La mañana de este martes, decenas de madres y esposas de personas privadas de la libertad (PPL) estuvieron en los exteriores del centro carcelario en busca de información. Muchas lloraban porque se habían enterado de estos nuevos ataque y no sabían si sus familiares podrían ser las víctimas.

Uniformados que ingresaron al reclusorio hablaron con las mujeres y les explicaron que eran tres fallecidos y que en las próximas horas se darán a conocer sus nombres.

Ellas se mostraron angustiadas porque desde el pasado domingo sus familiares les dijeron que sabían que iba a haber una nueva matanza y que estaban muy asustados, ya que corren peligro diariamente, dijo llorando una de las mujeres.

“Aquí no nos dan información concreta, nos dicen que vengamos el jueves, cuando ya han pasado muchos días, no dicen los nombres de los fallecidos ni de los heridos, solo tenemos las denuncias de nuestros familiares que hay mucha amenaza entre los reos de los pabellones, ellos ya sabían que van a continuar con las matanzas, a más de que no les están dando las porciones diarias de alimentos, es muy triste y eso nos llena de angustia lo que viven dentro de esa Penitenciaría”, comentó una de las mujeres, quien tiene a su esposo y a su hijo en el pabellón 2, sitio donde ocurrió uno de los atentados.

En la mañana del lunes, un camión que entrega alimentos en la Penitenciaría fue saqueado, según un reporte policial.

En ese reporte se detalla que no hubo heridos y que se logró controlar la novedad luego del saqueo sin mayores enfrentamientos. Familiares de los reos indicaron afuera de la Penitenciaría que estos les comentaban que siguen sin recibir la alimentación correspondiente durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *