SOLCA CONTINUA CON LAS ALIANZAS PARA FINANCIAR OBRA DEL PRIMER HOSPITAL ONCOPEDIÁTRICO.

Está previsto que el primer hospital oncopediátrico del Ecuador disponga de 75 camas, que un contingente de 42 médicos especialistas trabaje en un edificio de 7000 metros cuadrados de construcción.

Ana Julia Antepara, de la Dirección de Proyectos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), indicó que para el segundo semestre del 2021 se prevé la puesta de la primera piedra, que ahora están en la etapa de conseguir recursos a través de convenios con empresas.

Por ejemplo, el producto All Natural incluyó en un etiquetado la palabra Hope, distintivo para hospital oncopediátrico de Ecuador. “Tu aporte apoya a la construcción”, se lee sobre un fondo amarillo.

Antepara señaló que la pandemia de COVID-19 retrasó el proyecto, planificado para octubre próximo, a propósito del bicentenario de independencia de Guayaquil.

Atún Wai, con sede en Manta, se unió a la propuesta. La mañana del miércoles 22, directivos de la compañía WaiFoods firmaron con sus pares de Solca el convenio interinstitucional para que un porcentaje correspondiente a las ventas del producto se destine para la obra.

José Jouvín, presidente de Solca, y Patricio Villacís, presidente de la compañía WaiFoods, suscribieron el acuerdo en la sede Guayaquil del hospital oncológico.

“Aquí en el Ecuador no existe un hospital de este tipo. Solca tiene una unidad oncopediátrica, pero no hay camas suficientes para atender toda la demanda. El mayor porcentaje de cáncer es la leucemia infantil con el 52 %”, subrayó la directiva.

El tratamiento para un niño con un cuadro de leucemia es hospitalario, señaló la fuente.

Ciudadanos que tienen asilados a sus hijos en Solca disponen de viviendas de acogida temporal, como la denominada Casa Ronalds McDonalds, perteneciente a la cadena internacional de comida rápida.

Gabriel Mosquera, jefe de la marca WaiFoods, indicó que su empresa estaba presta para apoyar en la lucha contra el cáncer, que enseguida iban a incluir la palabra Hope en el etiquetado de su producto, Atún Wai.

La firma mantense WaiFoods también tiene en el mercado el producto Wai Yura, agua para consumo humano procesada con el sistema ósmosis inversa, destaca la empresa en sus redes sociales.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *