Situación en la frontera norte y trámite de juicio político al fiscal Carlos Baca se retoman en la Asamblea Nacional

Tras el receso legislativo, que duró 15 días, los asambleístas se aprestan el 9 de abril de 2018 a continuar con varios temas que quedaron pendientes en el Pleno.

Una de las prioridades de la Asamblea es el análisis, debate y tratamiento de la seguridad nacional. La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador recibirá a los parlamentarios andinos, para conocer su análisis de la situación, propuesta normativa regional en seguridad y propuesta de encuentro con parlamentarios colombianos.

También, se avocará conocimiento de las reformas legales sobre temas de seguridad integral presentadas a la Comisión; y el Dr. Daniel Pontón, experto en temas relacionados con defensa participará con una ponencia en la que emitirá criterios y recomendaciones.

Además, se retomará el trámite de juicio político al fiscal general del Estado Carlos Baca. La Comisión de Fiscalización recibirá a Julio César Trujillo, del Consejo de Participación transitorio; a Diego Fuentes, exviceministro del Interior, y a Daniel Fernández Córdova. Baca Mancheno tendrá que acudir el miércoles 11 de abril para presentar las pruebas de descargo. Seguido, la Comisión tendrá cinco días para elaborar un informe.

Otro tema pendiente es la reestructuración de la Asamblea. Una sesión para tratar el tema estaba convocada, pero se suspendió por falta de acuerdos.

Fuente: ecuavisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *