SIN ACUERDOS FINALIZÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y SALARIOS.

Hace pocos minutos, terminó sin acuerdo la reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que buscaba determinar el nuevo Salario Básico Unificado para el 2020.

Rodrigo Gómez de la Torre, explicó a su salida del Ministerio de Trabajo que “lamentamos no haber llegado a un acuerdo y confiamos que la decisión del ministro de Trabajo sea una decisión responsable y apegada a derecho”, dijo. La ley indica que si tras las reuniones entre el sector empleador y trabajador, no existiere un acuerdo, será el ministro de Trabajo quien decida el nuevo salario.

Así en las próximas horas, se espera que el ministro Andrés Madero, se pronuncie.

Gómez de la Torre dijo que el principal problema para no haber llegado a un acuerdo fue la brecha que existente entre las aspiraciones de los trabajadores y la propuesta de los empleadores.

Edgar Sarango, representante de los trabajadores en el Consejo, había dicho, momentos antes de ingresar a la reunión, que la posición de su sector era que el alza debía ser de $ 15. También había argumentado que la dinamización de la economía pasa por la activación del poder adquisitivo del trabajador. Sarango ya preveía que no habría acuerdo

Entre tanto Gómez de la Torre dijo que el Gobierno debería incrementar el salario con base a la inflación que es del 0,84%, es decir unos $ 3,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *