Sercop y universidades ofertan formación en contratación pública

La Red Universitaria Sercop- Capacita se creó para organizar, implementar y ejecutar cursos de formación en compras públicas, en todo el país. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y universidades como la Regional Amazónica-Ikiam, la Técnica de Ambato, la Empresa Pública de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) Innovativa EP y la Escuela Superior Politécnica del Litoral hicieron posible la creación de la Red por medio de la firma de un convenio.

La primera institución se compromete a asesorar a los miembros de la Red Universitaria para realizar su programa de capacitación en contratación pública dirigido a proveedores del Estado y funcionarios de entidades contratantes. Además se actualizará y afianzará los conocimientos de los facilitadores y capacitadores.

El papel de las universidades, que forman parte de la Red, es importante, ya que generarán cursos y seminarios. Los talleres se brindarán mediante una plataforma similar al Portal de Compras Públicas. Su objetivo es que el aprendizaje sea real en el manejo del Sistema Oficial de Contratación del Estado (SOCE).

De acuerdo a la información publicada en el portal web del Sercop, en Ecuador existen más de 25 000 funcionarios públicos vinculados directamente a la compra pública y más de 165 000 Registros Únicos de Proveedores activos en Sistema Nacional de Contratación Pública.

Fuente: elcomercio.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *