SENESCYT PRESENTÓ DENUNCIA EN LA FISCALÍA PROVINCIAL DE TUNGURAHUA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CUPOS UNIVERSITARIOS.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Tungurahua, para que se investiguen presuntas irregularidades en el proceso de asignación de cupos para el ingreso a universidades en la ciudad de Ambato.

La Senescyt explicó que ese proceso se realiza basado en tres criterios: meritocracia, libre elección de hasta cinco opciones de carrera y el número de cupos ofertados por cada una de las instituciones de Educación Superior.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, señaló que de las evidencias que tienen es que se trató de un intento de estafa.

«Siempre ha habido personas que se aprovechan de la angustia de padres de familia y de estudiantes y ofrecen este servicio ilegal que es muy  difícil de que acontezca en la realidad porque la nota de postulación para entrar a una universidad pública consta de tres componentes: el examen Ser Bachiller, que califica el INEVAL, la nota de grado, que viene de los colegios al Ministerio de Educación y son los puntos adicionales de políticas públicas que se imparten en Senescyt», sostuvo.

Además se ha pedido la realización de una auditoría adicional. Esto, porque dijo el funcionario, los sistemas se auditan dos veces al año, pero se ha pedido una adicional.

Bonilla acotó  que se va a pedir a la Contraloría haga una auditoría extra de su parte y a aquellas universidades con capacidades tecnológicas que puedan mantener al sistema invulnerable.

«La auditoría es un examen del sistema que mira si ha tenido intervención externa, bien por espionaje (hackeo) o por alguna intervención humana…», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *