SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN EE.UU. VUELVE A TENER CIFRA RECÓRD DE MUERTES.

Además, se detectaron más de 200 mil nuevos casos positivos y hay 100 mil personas hospitalizadas por la infección, otra marca sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos ha registrado en las últimas 24 horas más de 200.000 casos nuevos de coronavirus y 3.157 muertos, lo que supone un nuevo récord diario de decesos y la segunda cifra más alta de contagios en un solo día, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada, el país norteamericano ha reportado 200.070 positivos de coronavirus, solo superados por los 205.557 casos contabilizados el 27 de noviembre.

Los 3.157 fallecidos confirmados en las últimas 24 horas superan las cifras más altas registradas en la primera ola de contagios y exceden ampliamente el anterior récord, que data del 15 de abril, con 2.607 decesos.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio estadounidense se aproxima a los 14 millones de infecciones, con un total de 13,9 millones de personas contagiadas, y acumula 273.835 víctimas mortales.

Pandemia de COVID-19 en Nueva York. REUTERS/Jeenah Moon

Pandemia de COVID-19 en Nueva York. REUTERS/Jeenah Moon

En cuanto a las recuperaciones, más de 5,3 millones de personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus.

Las elevadas cifras del balance diario de la pandemia en Estados Unidos publicado este jueves llegan después de que el miércoles se registrara un récord de hospitalizaciones en 24 horas, con un total de 98.691 ingresos de pacientes de COVID-19, según los datos recopilados por Covid Tracking Project.

“Actualmente hay 100.226 personas con covid-19 y hospitalizadas en Estados Unidos, es la primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000”, dijo la entidad en un tuit.

Las autoridades estadounidenses temen que esta situación empeore, ya que actualmente más de 150.000 personas dan positivo por el virus todos los días en ese país.

REUTERS/Shannon Stapleton

REUTERS/Shannon Stapleton

El equipo de expertos sobre COVID-19 la Casa Blanca urgió a los responsables de salud pública de los gobiernos locales a implementar medidas para tratar de combatir los altos números de contagios de coronavirus, hospitalizaciones y muertes que han tenido lugar en el país en las últimas semanas. Se espera que las cifras empeoren aún más cuando se materialicen los contagios que los expertos creen tuvieron lugar durante las fiestas de Acción de Gracias de la semana pasada.

“El riesgo de COVID-19 para todos los estadounidenses está en el máximo histórico”, indica el documento. “La incidencia nacional de la enfermedad después del fin de semana largo del Memorial Day (del 31 de mayo), pero antes del pico del verano, fue menor a los 25 mil nuevos casos al día. Hoy estamos en 180 mil casos por día. Las hospitalizaciones por COVID-19 en aquel entonces eran menores a 30 mil, hoy son más de 90 mil. El número de muertes se ha duplicado (…) Estamos en un punto muy peligroso. Muchos casos de COVID-19 y un sistema hospitalario llegando a su máximo de capacidad. Un nuevo pico posterior a Acción de Gracias va a comprometer el cuidado de los pacientes con COVID, así como la atención de los pacientes en general”, advierte el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *