Se inicia segundo día de juzgamiento contra Carlos Pólit por presunta concusión en caso Odebrecht

La mañana de este martes se inició el segundo día de audiencias por el presunto delito de concusión relacionado al caso Odebrecht, en el que son procesados el excontralor Carlos Pólit y su hijo John Pólit.

Personal judicial preparaba esta mañana para la diligencia judicial. La Fiscalía presentará este martes sus 5 últimos testigos.

Fiscalía continuará este martes con la presentación de pruebas testimoniales y documentales, entre las cuales están las asistencias penales internacionales de Panamá y EEUU, indicó la institución en redes sociales.

Durante la audiencia de juzgamiento, iniciada ayer, se tenía previsto la intervención de 40 peritos y testigos.

La acusación fue presentada por la Fiscalía tras nueve meses de investigaciones. A Carlos Pólit se lo acusa de haber “solicitado”, siendo contralor, $ 10,1 millones a Odebrecht para el desvanecimiento de 34 glosas por más de $ 70 millones relacionadas al proyecto San Francisco.

También por entregar informes favorables de Contraloría para la costructora brasileña respecto a proyectos como la Refinería del Pacífico-movimiento de tierras, Poliducto Pascuales-Cuenca, Acueducto La Esperanza y Manduriacu.

A su hijo, John Pólit, el fiscal encargado Paúl Pérez y las acusaciones particulares de Procuraduría y la Corporación Eléctrica del Ecuador lo señalan como cómplice. Se lo relaciona al caso por aparentemente colocar dinero en las compañías Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador, simulando créditos de la empresa Venture Overseas, $ 1,7 millones, parte de los recursos conseguidos a través de coimas transferidas por Klienfeld, offshore relacionada a Odebrecht.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *