SE APAGÓ ‘LA VOZ DE ORO’ DEL RELATOR DEPORTIVO PACO ÁLVAREZ.

Una triste noticia se ha difundido en redes sociales este 10 de enero de 2021: la muerte de “La voz de oro”, el periodista deportivo Francisco Álvarez Moreira, más conocido como Paco Álvarez, quien nació en 1954 en Junín, Manabí, y que se abrió paso en la radiodifusión a los 16 años.

No obstante, su crecimiento profesional lo vivió en Guayaquil, ciudad en la que laboró en importantes radios y canales de televisión.

En Caravana cumplió su último y largo ciclo como narrador, y donde consolidó su popularidad. Álvarez se inició en radio Atalaya como informador desde el borde del campo, en la segunda mitad de los años 70. También laboró en el entonces Canal 2 (ahora Ecuavisa), donde se lo recuerda como relator junto con Jorge Delgado Guzmán, quien era el comentarista. Estuvo también en los canales 4 (hoy RTS) y 10 (TC Mi Canal), por un espacio extenso de tiempo. Además, en las emisoras SúperK-800 y Onda Positiva.

El periodista de 66 años llevaba varios meses padeciendo de problemas de salud, por un cuadro hipoglusémico y afectación neurológica.

Colegas, amigos y familiares organizaron actividades para recaudar fondos que ayuden en la atención médica del comunicador. No obstante, su estado no mejoró.

En 2012, Álvarez dejó su impronta en el tanto que Damián Díaz anotó al Técnico Universitario.

Álvarez siempre será recordado por su estilo para narrar los partidos de fútbol. Ese estilo que lo llevó a diez mundiales, desde España 82 hasta Rusia 2018. Y esperaba ir a Catar 2022.

El programa cómico No-Noticias le dedicó un espacio, en un video que se publicó en el 2019. Ahí, el narrador dijo que de pequeño cogía su cuaderno, lo envolvía y lo tomaba como un micrófono: “Creo que ya nací con esto, con un micrófono bajo el brazo“.

La radio donde laboraba publicó este mensaje en redes sociales.

Era un amante del fútbol, coleccionaba camisetas de selecciones nacionales y de clubes. Tenía más de 300.

“Veo que a ratos se habla con mucho odio, debemos tener mucha cabeza fría para saber asimilar los golpes y también para saber celebrar los éxitos”, reflexionó en dicho programa.

– ¿Hasta cuándo la voz de oro?, preguntó el entrevistador.

– Hasta cuando diga Dios. No depende de mí. Hasta cuando diga hasta aquí, contestó Álvarez.

– Se acabó el partido.

– Se acabó el partido.

– ¿Cuál es la clave para la vida?

– La clave para la vida, primero, andar bien con Dios. Ser buen ciudadano, ser buen hijo, buen padre, buen amigo, buen compañero. Creo que esa es la clave.

Los restos del periodista serán velados en el cementerio Jardines de Esperanza, a partir de las 18:30 de este domingo 10 de enero. Su sepelio se cumplirá a las 17:00 del lunes 11 de enero, según sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *