SANTIAGO CUESTA PRESENTÓ SU RENUNCIA AL CARGO DE CONSEJERO DEL PRESIDENTE LENÍN MORENO.

Santiago Cuesta anunció la noche de este lunes, en su cuenta de Twitter, su renuncia al cargo de consejero del presidente Lenín Moreno.

“A mis amigos que me siguen por Twitter y a los que no los son, les comunico que el día de hoy he presentado mi renuncia al Presidente Moreno, para mi ha sido un privilegio y un honor haber podido trabajar con un gran ser humano y amigo. A mis detractores les digo adiós”, escribió Cuesta.

Cuesta fue nombrado en ese cargo el 23 de mayo del 2018 y llegó a ser el único consejero con rango de ministro que estaba en funciones. Estuvo a cargo de la reducción del aparato estatal.

En el primer año de Gobierno, el presidente Moreno tuvo otros seis asesores: Juan Sebastián Roldán, que era su vocero y pasó a ser su secretario particular; Mario Burbano de Lara, que lideró el plan “Casa para Todos”; y Xavier Torres, quien lo aconsejó en el tema de discapacidades y luego fue ministro de Vivienda.

También fueron asesores Ricardo Patiño, para los asuntos políticos, y Virgilio Hernández, para los de ambiente y hábitat, ambos renunciaron a sus cargos cuando ocurrió la ruptura con el expresidente Rafael Correa.

Y además fue asesor de Moreno el ministro de Economía de Correa, Patricio Rivera, quien se había retirado luego para ocupar la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, aunque posteriormente fue cesado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *