Sala Penal de la Corte de Justicia de Guayas declaró inocente a Carolina Astudillo

Carolina Astudillo Santos, exsecretaria del estudio jurídico Pareja & Asociados, de Carlos Pareja Cordero, fue declarada inocente por la Corte Provincial de Justicia del Guayas durante la audiencia de apelación.

En una emotiva diligencia donde la acusada estuvo ausente, los familiares de Carolina Astudillo lloraron y aplaudieron al conocer la decisión judicial que la deja en libertad.

Astudillo, afectada por un cáncer de piel, permaneció 19 meses presa tras la sentencia de 17 años y 4 meses en el caso Petroecuador, que involucra a Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Yannuzzelli.

Los defensores habían pedido la nulidad del proceso que en diciembre pasado determinó una sentencia de 17 años de prisión en contra de la acusada. Esa sentencia fue apelada.

Astudillo, secretaria de Pareja Cordero, asilado en Perú, fue acusada de lavado de activos dentro del caso Petroecuador, al atribuirle haber sido la firma autorizada en la cuenta de la que provino una transferencia realizada en el 2011 para la reserva y compra de un terreno de Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya).

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *