RADIO ATALAYA CELEBRÓ 75 AÑOS DE CREACIÓN CON UN HOMENAJE A SU FUNDADOR, DON VOLTAIRE PALADINES POLO.

En el marco de la celebración por los 75 años de creación de Radio Atalaya, los directivos, trabajadores, invitados, familiares, autoridades de la ciudad y público en general se congregaron para rendir homenaje al fundador de esta emisora, el conocido radiodifusor y dirigente deportivo, Don Voltaire Paladines Polo, al pie del monumento ubicado en la explanada del coliseo que lleva su nombre.

Durante el acto conmemorativo, transmitido en vivo y luego de la ofrenda floral entregada por su nieto Andrés Mendoza y sus bisnietas Irene, Andrea y Carolina Mendoza Roca, la concejala del cantón Guayaquil, Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri, y en nombre de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, otorgó un reconocimiento a Don Eustorgio Mendoza Cubillo en virtud de su amplia trayectoria en el periodismo radial y de quien la urbe porteña se enorgullece por su defensa a ultranza de la libertad de expresión.

Por su parte, el asambleísta Henry Kronfle confirió la máxima condecoración Asamblea Nacional República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al pabellón de Radio Atalaya por ser un medio de comunicación que cuenta con una programación de amplia aceptación ciudadana y mantiene un ejercicio profesional comprometido y ético que conjuga profunda convicción y capacidades en correspondencia con las demandas colectivas, según establece el acuerdo legislativo.

Acto seguido, Andrés Mendoza resaltó la labor y la visión de su abuelo y de un grupo de guayaquileños como Jaime Nebot Velasco, Rafael Guerrero Valenzuela, Gustavo Mateus Ayluardo, entre otros, que dieron paso a la construcción del estadio modelo, inaugurado en 1959, y al coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, que abrió sus puertas en 1963.

“Ojalá, y estoy seguro de que así va a ser, en algún momento, puedan tener una gran remodelación como existió en el Estadio Capwell en que algún apasionado del deporte, con sus recursos personales -como existió en el Capwell con Nassib Neme- venga y lo reviva. Tenemos aquí una zona privilegiada que cualquier ciudad del mundo la quisiera”, señaló el director de Radio Atalaya, no sin antes agradecer a sus familiares, trabajadores y colaboradores de la radio por formar parte de estos 75 años de historia con su esfuerzo, dedicación y el trabajo en equipo que los caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *