PRESIDENTE RUSO Y SU HOMÓLOGO TURCO ACUERDAN UN ALTO EL FUEGO EN SIRIA.

El presidente ruso y su homólogo turco firman un memorándum en Moscú que establece una tregua a partir de esta medianoche.

Rusia y Turquía han acordado este jueves un alto el fuego para rebajar la escalada en la región siria de Idlib. El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayip Erdogan, que apoyan a partes enfrentadas en el conflicto, se han reunido en Moscú para tratar de poner fin a las hostilidades en el noroeste de Siria, que amenazaban con enfrentar a los dos países, que comparten una complicada alianza diplomática, en un conflicto militar directo. Una situación que ha causado una grave crisis humana, con miles de refugiados sirios tratando de llegar a suelo europeo desde Turquía.

Putin y Erdogan han firmado un memorándum en Moscú que establece una tregua a partir de esta medianoche, un corredor humanitario para que los desplazados puedan volver a la zona y moverse y patrullas conjuntas en la estratégica autopista M4, en el norte del país. “Nuestro contacto personal cercano nos permite resolver rápidamente varios problemas de cooperación bilateral y desarrollar enfoques comunes para resolver problemas internacionales clave”, ha dicho Putin en una comparecencia de prensa junto a Erdogan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *