PRESIDENTE LENÍN MORENO RESPETA EL FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL Y DICE QUE VELARA POR LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS.

Ocho días después de que la Corte Constitucional (CC) dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador, el presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que su deber como ciudadano y primer mandatario es respetar las decisiones de todas las funciones y órganos del Estado.

Lo mencionó ayer durante una cadena nacional de radio y televisión, y agregó que solo así se podrá fortalecer la institucionalidad en el país que “tanto sacrificio nos costó rescatarla”.

“Más allá de las críticas y de mis propias opiniones y creencias, mantengo mi respeto absoluto a lo actuado por la Corte Constitucional, que está compuesta por jueces serios y honestos”, sostuvo Moreno.

Sin embargo, pidió actuar con prudencia y con responsabilidad ante la existencia de “voces que sugieren nuevas reformas que podría influir en la vida de nuestros niños y niñas, y en sus derechos. “Velaremos por la protección de los menores, por el derecho de las familias a decidir cómo educarlos y formarlos para la vida…”.

Algunos grupos de la comunidad GLBTI han planteado la posibilidad de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. La activista Silvia Buendía, incluso, aseguró al medio digital La Posta que, de acuerdo con una lista, sigue el tema de la niñez trans. “Ahora existen niños GLBTI”.

Sobre la adopción, el presidente de la CC, Hernán Salgado, aseguró que es un tema que seguramente será tratado en lo posterior y prefirió no ahondar en detalles para no adelantar criterio.

El presidente Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para que debata “estos temas sensibles y vitales, anteponiendo siempre el bien común y el principio de respeto a todos los seres humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *