PRESIDENTE LENÍN MORENO PIDIÓ LA DESTITUCIÓN DEL GERENTE GENERAL DEL BIESS POR INCREMENTAR LAS TASAS DE INTERÉS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la destitución del gerente general del Banco General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Diego Burneo Aguirre, por haber resuelto incrementar las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

“He instruido a mis delegados al Biess, que soliciten la destitución del señor Diego Burneo, gerente de esta entidad, por haber tomado la decisión de subir los intereses de los créditos hipotecarios sin consultar al directorio una medida tan importante”, escribió en su cuenta de Twitter, este 12 de mayo.

Días atrás, el Biess anunció que las tasas de interés se incrementarán del 5,9% al 6,7% para préstamos hipotecarios para viviendas populares.

En este incremento se contempló la vivienda de interés social, con un avalúo comercial de hasta los $ 71.064 y viviendas de interés público, cuyos valores fluctúan entre $ 71.064 y $ 91.368.

Previamente, el fin de semana último, el Ministerio de Finanzas exhortó al Biess a que analice la suspensión de esta medida, alegando que “no es el momento oportuno para este tipo de incrementos”.

Según Burneo, la medida se tomó para proteger al Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que de acuerdo con un informe del Banco Mundial, para el 2022 tendría problemas en la entrega de pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *