PRESIDENTE DEL CPPCCS JOSÉ TUAREZ DICE QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR.

Empujones y agresiones verbales  de varios ciudadanos hacia los periodistas se registraron la mañana de este viernes mientras el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCCS), José Tuárez, daba declaraciones a varios medios de comunicación.

Los incidentes se dieron en el auditorio de este organismo de Guayaquil, a donde habían sido convocadas organizaciones sociales y delegaciones de varios sectores.

Al término de la rueda de prensa algunos periodistas se acercaron a Tuárez y mientras él contestaba varias personas también se acercaron a agredir verbalmente y a exigir la salida de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos. «Prensa corrupta… Se me van, se me van», gritó otra señora que junto con otros ciudadanos siguieron a los comunicadores hasta la salida del auditorio y cerraron las puertas.

Antes de los incidentes el titular del CPCCS había señalado que «los consejeros somos personas de paz y siempre somos Pro Ecuador».

Dijo sentirse respaldado por el pueblo. «El CPCCS es la lucha de las organizaciones sociales por décadas para mantener un organismo en el cual no haya ninguna camiseta política sino la voz ciudadana sin ningún compromiso político, el respeto está dentro de la Constitución y los siete consejeros y los siete suplentes hemos sido elegidos democráticamente».

Sobre los pedidos que llegaron a la Contraloría para que sean investigado el proceso de calificación a su postulación, dijo que nada tiene que ocultar.  «La verdad nos hace libres, no tengo nada que ocultar, ando con la frente bien en alto. Me pueden hacer todos los exámenes, todo lo que quieran. El que nada debe nada teme», expresó.

Su respuesta generó aplausos y vivas de simpatizantes que se habían concentrado desde temprano en el auditorio y que recibieron mientras esperaban su llegada cola y galletas.

Al ser consultado sobre las expresiones dadas por el padre Antonio Cabrejas, párroco de Santo Domingo de Guzmán, a un medio de comunicación de que había vendido su alma al diablo el titular del CPCCS respondió:  «La palabra de Jesús: si tu hermano te ofende siete veces al día, siete veces al día debes de perdonar, he estado con el padre Antonio en el convento tengo una buena relación uno por la política uno no se puede pelear con nadie sobre todo está la dignidad de la persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *