Policía decomisa 500 kilos de cocaína de narcoavioneta en Guayaquil

Según el Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía de Colombia y Estados Unidos se conoció la existencia de esta organización que estaba operando en las provincias de Manabí, El Oro y Guayas.

Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló este miércoles 31 de enero una organización internacional que se dedicaba supuestamente a enviar droga vía aérea a Centroamérica y México.

Como resultado de esta operación, denominada Impacto 43,15 personas fueron detenidas, entre las cuales se encuentran tres funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y una agente fiscal, encargada de la investigación del caso.

Según el Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía de Colombia y Estados Unidos se conoció la existencia de esta organización que estaba operando en las provincias de Manabí, El Oro y Guayas.

La organización tenía planificado realizar envío de 500 kilos de cocaína, esta vez utilizando una pista ubicada en la vía a la Costa en Guayaquil. Este cargamento fue incautado junto con dos ciudadanos Luis Eduardo S.G. miembro operativo del líder de la organización.

Asimismo las labores de inteligencia identificaron a toda la red narcodelictiva, quien era liderada por los ciudadanos ecuatorianos Robinson Adrián A.Y., quien es investigado en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero y su hermano Carlos Alberto A. Y.

Ambos hermanos se asociaron con Víctor Hugo E.I. y Yorgi Fernando M. quienes laboran en la DGAC en Manta y con Carlos Alberto A.V. y Mauro Julio S. P. (prófugo) quienes laboran en la DGAC en San Vicente, en el aeropuerto Los Perales.

Estos servidores públicos, aprovechándose de sus funciones como técnicos de vuelo y de operaciones en dichos aeropuertos facilitaron a la organización narcotraficante la logística necesaria para que Robinson Adrián A.Y pueda coordinar la llegada de varias aeronaves a plena luz del día para que sean abastecidas con cocaína y sean enviadas a México.

EXPRESO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *