ONCE DETENIDOS POR COMERCIALIZAR MEDICAMENTOS CADUCADOS, ADULTERADOS Y CON PROHIBICIÓN DE VENTA.

Agentes fiscales y policiales judiciales, en conjunto con funcionarios de la Secretaría Nacional Anticorrupción, realizaron entre la tarde y noche de ayer miércoles, un allanamiento a las bodegas de la distribuidora de medicinas MR Provida, ubicada en el barrio La Biloxi, en el sur de Quito.

Según la Fiscalía, la distribuidora investigada habría comercializado medicamentos sin autorización de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), posiblemente caducados, adulterados y otros cuya venta está prohibida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dentro de las once órdenes de detención que se hicieron efectivas estaban la del representante legal de MR Provida, el contador, los encargados de facturación de contratación pública y las personas que fueron encontradas borrando de los cartones de medicinas la prohibición de venta del MSP.

Como parte de las evidencias en el caso, se decomisaron 222 cajas grandes con diferentes marcas de medicamentos y 616 cajas pequeñas con el logotipo ‘Aprocal’. La alerta para que se investigue este caso fue emitida desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y aparentemente el ilícito se venía dando desde hace seis meses

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizará este medio día en la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *