MURAL DE LA SERIE TELEVISIVA MIS ADORABLES ENTENADOS GENERA NOSTALGIA EN TODO EL ECUADOR.

Un mural de una serie televisiva de finales de los años ochenta ha generado nostalgia en un sector de Portoviejo. En la pared de un terreno baldío, en el que se espera construir un teatro, fueron pintados los rostros de los protagonistas de la serie Mis adorables entenados.

En una franja de aproximadamente 10 metros, los personajes del programa, emitido en la década de los 80 y 90, sonríen. Allí están Pablo, Stacy, Lupita, Felipito, Rosendo y Maribel.

La obra pintada por el portovejense Johnny Manrique es el nuevo atractivo de las calles Morales y Córdova.

El terreno donde se encuentra este mural y otro en el que se muestran espacios íconos de Portoviejo es propiedad, bajo la figura de comodato, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí (CCE-Manabí).

Esta entidad busca el financiamiento de unos 7 millones de dólares para la construcción del edificio de la institución y del teatro para la ciudad.

Fidel Intriago, presidente de la CCE de Manabí, señaló que los murales fueron creados por iniciativa privada, específicamente de la empresa Click and Go, que promueve en Portoviejo la prestación de servicios de taxis ejecutivos a través de una app (aplicación móvil). Esta solicitó permiso para dibujar a los recordados personajes de la serie que se transmitió por el canal de Ecuavisa.

La serie que recreaba las peripecias y aventuras que pasaba una mujer llamada Lupita con sus entenados. Ellos vivían en el centro de Guayaquil.

Las gráficas ya han motivado el interés de moradores y visitantes, que se detienen a tomarse una foto con el mural . Ángela Delgado, de la ciudad de Manta, y quien estuvo de paso en Portoviejo, fue una de ellas.

“(A) Mi mami que ya no está conmigo, le encantaba ver a esos personajes. Reía con Stacy y más aún con las ocurrencias de Felipito (Oswaldo Segura). Ver este mural me hizo arrancar una sonrisa llena de sentimientos porque al verlos a ellos vi a mi madre sentada los domingos viendo esa serie”, contó Delgado.

¿Quién lo pintó?.

El autor del mural es un joven conocido como el ‘Pincel de Cristo’. Estampó figuras recordadas como Tito Puente, Joe Arroyo, Celia Cruz y otros en el parque Las Vegas de Portoviejo, al igual que en otras ciudades del país.

Pero como en la vida y el mundo muy pocas cosas son eternas, el mural también caería cuando se inicie la obra del nuevo teatro para Portoviejo, indicó Intriago.

“Obvio, va a ser demolido. El muralismo es una intervención que ya se predispone que será temporal, uno nunca sabe qué pasará con las edificaciones, así que obviamente cuando empiece la construcción eso se va”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *