MINISTRO DE TELECOMUNICACIONES ANDRÉS MICHELENA ANUNCIÓ NUEVO TECHO TARIFARIO DE INTERNET.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció el martes, en rueda de prensa, que hasta fin de año se revisará el tarifario de servicios de internet, como un componente clave de una serie de reformas que permitirían bajar los costos de conectividad en el país.

“Ese tarifario lleva diez años sin ser actualizado; además se sincerarán los valores en la facturación”, indicó.

A la infraestructura actual, el Gobierno propondrá reducciones en los aranceles de importación de insumos y en el arrendamiento de postes, con el fin de que las empresas puedan abaratar sus costos.

Según esta cartera de Estado, Ecuador es el segundo país más caro en el valor de uso del espectro radioeléctrico, luego de México.

Michelena explicó que el objetivo es reducir los costos para los usuarios finales entre el 15 % y el 20 %.

Agregó que hoy el presidente Lenín Moreno informará sobre planes más baratos para telefonía celular, para 392 parroquias que no tienen acceso a internet.

Además, insistió en el planteamiento del Gobierno de que la Asamblea apruebe las reformas a la Ley de Telecomunicaciones (que son parte del proyecto económico urgente) que contemplan la figura del “devengamiento” de los ingresos del Estado por títulos habilitantes y uso del espectro. Eso permitiría una inyección de más de $100 millones para conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *