MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE ESTÁN BAJANDO LOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA DE PINCHINCHA.

Ochenta camas para hospitalización y diez en cuidados intensivos para tratar casos de pacientes con coronavirus estaban ayer disponibles en el sistema de salud público en Pichincha, aseguró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

“Esto quiere decir que los contagios son menores. Me he referido a la tasa de contagio, estamos bajo 1, y las llamadas al 171, la cantidad de visitas por emergencias por infección respiratoria van bajando y la disponibilidad de camas, obviamente, es un reflejo”, acotó.

Atención hospitalaria.

La semana pasada, de las 1171 camas para hospitalización, 1123 estaban ocupadas.

En tanto, de las 299 camas para cuidados intensivos estaban ocupadas 295.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, dijo que en Quito hay un aumento sostenido de casos mas no un pico explosivo como sucedió en Guayaquil.

Solórzano indicó ayer que una unidad de cuidados intensivos no se puede abrir si no se tiene a especialistas.

El viceministro Solórzano explicó que, en el caso del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, del Municipio de Quito, tiene una capacidad de 370 camas, pero se ocupan solo 150 por la falta de personal.

Según un grupo de expertos del Centro de Modelización Matemática de la Politécnica Nacional (EPN), que simula la propagación de la pandemia, el número efectivo de reproducción (potencial de transmisión) ha disminuido en Pichincha, entre el 3 de julio y el 13 de agosto, de 1,50 a 0,85.

En Pichincha y Quito, en otras provincias y cantones se retomaron mayores medidas restrictivas como la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo y que el toque de queda sea el fin de semana de 19:00 a 05:00. Además están prohibidas las reuniones sociales.

Según la Intendencia General de Policía de Pichincha, hubo una disminución en un rango del 28 % de eventos suspendidos este fin de semana en Quito versus el anterior.

En Quitumbe, en el sur de la urbe, se suspendió un evento no permitido, con la intervención de la Policía. Se emitieron sanciones debido a incumplimientos de toque de queda.

En el norte, 70 personas fueron sancionadas con multa debido al irrespeto al toque de queda y por aglomeraciones.

El local, una gallera ilegal, fue clausurado de inmediato.

A pesar de esa disminución, Cristian Paredes, intendente (e), señaló que los números siguen siendo altos, en especial los de aglomeraciones en distintos sitios de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *