Menos de 10 minutos duró la ampliación de la versión de Rommy Vallejo en caso Balda

Rommy Vallejo, exsecretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), rindió su versión este lunes desde Chicago, Estados Unidos, en el caso Balda.

Menos de 10 minutos duró la ampliación de su versión dentro del caso que se investiga el secuestro de Fernando Balda, ocurrido el 12 de agosto de 2012 en Bogotá.

Diego Chimbo, abogado de los procesados Jessica F., y Jorge E., agentes de inteligencia de la Policía que laboraban en la Senain, indicó que Balda no era el único en el “radar presidencial”.

“Por qué el interés del expresidente (Rafael Correa) en una deportación (2012) de alguien por una sentencia de calumnia, por qué tenía que intrometerse el expresidente, que nos hace ubicar eso en específico, Fernando Balda estuvo en el radar”, señaló Chimbo.

El secuestro Balda ocurrió cuando vivía en Colombia. Ahí llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel.

Actualmente, en el caso por secuestro, Rafael Correa también está en el proceso judicial. Uno de sus defensores es Caupolicán Ochoa.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *